Menú Cerrar

VUELTA: “PURITO”, EL LÍDER QUE POCOS APUESTAN

Purito RodríguezLa Vuelta Ciclista a España vive hoy su primera jornada de descanso tras la novena etapa disputada ayer entre Andorra y Barcelona. Finalizada la prueba en tierras catalanas, el pelotón se ha desplazado a Galicia mediante dos vuelos chárter,  donde mañana se disputa la décima etapa. En el ecuador de la Vuelta 2012,  Joaquín “Purito” Rodríguez lidera la clasificación general, seguido por el inglés Christopher Froome a 53 segundos, Alberto Contador a 1:00 minuto y Alejandro Valverde a 1:07 minutos. El mallot rojo de la Vuelta, “Purito” Rodríguez, intenta sumar segundo a segundo, como si de una hormiga se tratara, porque la amenaza de la contrarreloj de Pontevedra  del próximo miércoles podría hacerle perder el tiempo arañado a sus rivales hasta el momento. Está claro que la lucha contra el crono no es la especialidad del ciclista catalán.  “Purito” perdió la última edición del Giro de Italia donde cedió su renta y acabó perdiendo la ronda italiana por culpa de los 16 segundos que le arrebató el canadiense Ryder Hesjedal en la última contrarreloj.

Con este dato a tener en cuenta, la Vuelta no tiene un claro favorito a falta de doce etapas para su conclusión el 9 de septiembre en Madrid. Los cuatro primeros clasificados prometen una lucha espectacular por hacerse con el mallot rojo. Pero además de la etapa cronometrada, aun quedan cuatro etapas de montaña que en ciclismo pueden dar al traste con las ilusiones de más de uno. En especial las finales de etapa en Puerto de Ancares, Lagos de Covadonga, y Cuitunigru. Ascensos muy duros que exigirán el máximo a quien quiera asaltar definitivamente el mallot rojo. La 67 edición de la Vuelta Ciclista España está resultando todo un éxito basado en tres puntales básicos: la batalla sin cuartel de los principales ciclistas de la ronda; la configuración de las etapas por parte de los organizadores; y la respuesta de los aficionados ante el espectáculo.

Lo que si está claro es que para los apostantes el “Purito” no es el candidato a ganar esta Vuelta. Su victoria se paga a 5×1. El favorito para el triunfo final es Alberto Contador. Que vista de rojo en el final de la última tiene una cotización de 1’85. En segundo lugar encontramos a Chris Froome (2’75). Y para quién quiera arriesgar, la apuesta debería ser para Alejando Valverde, que tiene sus opciones, y cuya victoria final alcanza los 26×1. Recordamos que en la general está a 1:07 del “Purito”.

 

Publicado en Otros Deportes

Artículos relacionados