Menú Cerrar

VUELTA A ESPAÑA: UN “PURITO” QUE NO SE APAGA

Purito-ContadorA cinco etapas para que la Vuelta a España 2012 llegue a su fin, Joaquim “Purito” Rodríguez no sólo resiste los ataques de su principal rival, Alberto Contador, si no que siempre acaba sacando renta aumentando la diferencia en la general, como una hormiga, segundo a segundo. Es el caso de la etapa reina de la Vuelta disputada ayer con llegada en el alto inédito de Cuitu Negro, en el puerto de Pajares. “Purito” no se apaga y aguantó estoicamente los ataques continuos de Contador, demostrando que es el hombre más fuerte de esta edición de la vuelta española. El corredor de Parets del Vallès acabó ampliando en seis segundos la diferencia que le separa con Contador, que ahora es de 28 segundos. Una etapa reina que bien podríamos calificar de antológica por el esfuerzo de los ciclistas, el exigente trazado de la etapa, y el espectáculo seguido por una  gran cantidad de aficionados que abarrotaban las cunetas del Cuito Negro. Y en medio de todo ello, un corredor, “Purito” que sigue demostrando que hoy por hoy es un merecidísimo portador del mallot rojo. A falta de las últimas cinco etapas, la general sigue liderada por el “Purito” Rodríguez con un crono de 68:38:24, le sigue al acecho Alberto Contador a 28 segundos. Tercero se mantiene Alejandro Valverde a 2:04, y cuarto el británico Christopher Froome a 4:52.

Este martes los corredores de la Vuelta a España tienen una merecidísima jornada de descanso a la espera de la recta final del recorrido que tendrá su fin el domingo en Madrid. Para ello, “Purito” deberá resistir a las cinco etapas que restan para lograr su primera grande que ya estuvo a punto de conseguir en Italia, pero que dieciséis malditos segundos lo impidieron. De estas etapas finales hay que destacar dos en las que aún Contador puede atacar el mallot rojo con éxito. La etapa del miércoles entre Santander y Fuente Dé, es con final en alto. Un puerto de segunda categoría con un duro ascenso de 690 metros con un desnivel de casi el cuatro por ciento. Y sobre todo, la penúltima etapa que se disputará el sábado y que tendrá la llegada en la Bola del Mundo. Una llegada en alto de categoría especial, con un ascenso de 987 metros y un elevadísimo porcentaje de desnivel del 8’6 por ciento. Estas dos etapas, son sin duda la única esperanza que tiene Alberto Contador de superar a un “Purito”  Rodríguez que, hasta la fecha, no le han temblado las piernas ante los permanentes ataques del de Pinto, demostrándole ,que por mucho que lo intente su máximo rival Contador, el catalán se siente muy fuerte.

En las apuestas tras estas últimas dos etapas todo ha dado un vuelco espectacular. Recordarán que hace poco menos de cinco días la victoria final de Contador parecía un hecho, ahora que la Vuelta se la lleve el actual líder sólo se paga a 1’12, mientras que lo que ya se considera una proeza del de Pinto se cotiza a 4×1. Si ambos desfallecieran y Valverde se impusiera al final el premio es muy goloso: 41×1. La suerte parece estar echada, aunque cinco etapas son cinco etapas y tal como se demostró en la salida del GP de Bélgica de F1 el pasado domingo, en cuestión de segundos el panorama puede cambiar de manera radical. En el mundo del deporte todos es posible y además, la historia del ciclismo nos lo viene recordando año tras año.

Publicado en Otros Deportes

Artículos relacionados