FRANCIA – ESPAÑA 18h30
España busca la final del Europeo de balonmano de Dinamarca ante una selección que lo ha ganado todo, Francia. Con hombres básicos que llevan años jugando juntos, como Karabatic y Jerome Fernández, los galos siguen teniendo un potencial enorme a pesar de estar en plena renovación. Abalo es el nuevo estandarte. Precisamente los tres mencionados pudieron descansar muchos en el último duelo ante Bielorussia, donde el lesionado Rutenka no pudo luchar sólo ante un bloque que es muy peligroso porque puede adaptarse a cualquier tipo de partido. En España, por su parte, el técnico Manolo Cadenas confía que la ofensiva sea tan coral como pueda ser, con el pívote Aginalgalde, Cañellas desde primera línea y la velocidad de los extremos como Víctor Tomàs y Rocas, entre otros. Un gran duelo con un billete para la final como premio.
LABORAL KUTXA – OLYMPIAKOS 20h30
Ayer ganó el Barça al Unicaja y perdió el Madrid. El cuarto representante español en la Euroliga busca su segunda victoria en cuatro jornadas en casa ante el Olympiakos, que tiene el mismo balance que el conjunto vasco (1-2). El choque es importante para alcanzar los equipos que están en plazas de acceso a la siguiente ronda. El Laboral Kutxa tendrá a Nocioni y a Mainoldi, dos piezas que pueden resultar claves ante un rival en crisis capaz de ganar en cualquier pista.
Posible: Ganador Laboral Kutxa. 2.10
DINAMARCA – CROACIA 21h00
La otra semifinal del Europeo de balomnano enfrenta al anfritirión, Dinamarca, con un adversario que también se está rejuveneciendo pero que cuenta con mucha calidad. Croacia, que ya no cuenta con Balic en el equipo, tiene muchos recursos ofensivos, con mayoría de jugadores formando en clubes de primera línea. Los daneses, que perdieron la final del último mundial disputada hace un año en el Sant Jordi, se tomaron su pequeña revancha en la primera fase, pero esperan volver a la final para esta vez ganarla ante una afición que llena siempre el pabellón y se entrega a una selección y un deporte que veneran.