Menú Cerrar

US OPEN: TERRITORIO FEDERER

US Open tenisHoy se inicia el Open Usa (Abierto de Tenis de los Estados Unidos). Hasta el domingo 9 de septiembre las mejores raquetas del planeta se medirán para conseguir el cuarto y último torneo del Gram Slam de tenis de la temporada. El gran ausente de esta 131ª edición es Rafa Nadal, aquejado de dolencias en la rodilla izquierda por culpa de una tendinitis que le tiene apartado de las pistas de tenis desde Wimbledon. Nadal disputó las dos últimas finales, ambas contra Djokovic, consiguiendo una victoria histórica en el 2012 que le permitió completar el Gran Slam.
Novak Djokovic será el defensor del triunfo conseguido el pasado año frente a Nadal. El sebio intentará sumar su segunda victoria en el Open Usa. Sin duda, Roger Federer, actual número uno de la ATP, será su gran rival. Federer no olvida que fue Djokovic el que impidió en los dos últimos años llegar a la final de Nueva York. Tras dos años de sequia, el suizo ha recuperado el primer lugar del tenis mundial, mientras Djokovic ya no es la máquina demoledora del 2011. Además, Federer tiene en su mente un nuevo reto: conseguir ser el primer jugador en ganar seis veces el Abierto de Estados Unidos, circunstancia que le permitiría superar los cinco títulos que consiguió Jimmy Connors.

El tercero en discordia, a priori, será el escocés Andy Murray. Después de conseguir la medalla de oro olímpica en Londres, le llega el momento de demostrar si es capaz de ganar su primer título del Gran Slam, ya que ha perdido cuatro finales. También entre los favoritos destaca la presencia del argentino Juan Martín Potro, que debutará contra su compatriota David Nalbandian. Además del argentino, hay que nombrar al español David Ferrer, semifinalista del torneo en 2007. 19 tenistas españoles participaran en la presente edición del Open Usa: 12 hombres y 7 mujeres. En el cuadro masculino, los españoles ocupan cuatro cabezas de serie: David Ferrer (4), Nicolás Almagro (11), Marcel Granollers (24), Fernando Verdasco (25) y Feliciano López (30).

Las cotizaciones dan como favorito a Djokovic (2’5), a pesar de que no parece atravesar su mejor momento. El triunfo de Federer se paga a 3’50, y el de Murray, el campeón olímpico, a 6. Ya a continuación, encontramos al argentino Del Potro, cuya victoria se cotiza de entrada a 13 euros por euro

En el cuadro femenino, las posibilidades de triunfo están más abiertas. La australiana Samantha Stosur defenderá el título. Sus dos rivales a batir, serán la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska, a pesar de que ninguna de las dos han pasado en otras ediciones de la cuarta ronda. Serana Williams intentará su cuarto título, lo mismo que la tenista belga Kim Clijsters. Otras favoritas son la rusa Maria Sharapova, ganadora en Wimbledon que ya gano en Flushing Meadows en el 2006. Tendrán sus opciones la danesa Caroline Worniazki, la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber. La española Anabel Medina (27 en el Ranking), no parece tener ni la más mínima posibilidad.

De entrada, la favorita en el mundo de las apuestas es Serena Williams (1’91), a continuación encontramos a Maria Sharapova (8×1), y la tercera posición es para Petra Kvitova (11×1). Dado que la competición dura dos semanas y que sobre todo la primera, cuando no entran en juego los favoritos, hay muchos partidos inciertos, recomendamos consultar en el día a día nuestra sección de pronósticos. Seguro que les será de utilidad.

Publicado en Tenis

Artículos relacionados