Etapa número 17 del Tour de Francia. Se trata de una contrarreloj de 32 quilòmetros que une Embrum y Chorges. El trazado tiene dos cotas de de segunda categoría. De hecho, no es ni una cronoescalada ni una crono plenamente llana. Veremos quien se adapta mejor. Las apuestas dan las mayores opciones de triunfo al líder Chris Froome, a Tony Martin y a Alberto Contador. El maillot amarillo Chris Froome es tan buen contrarrelojista como escalador. El terreno que tiene mañana por delante le convierte en candidato a conseguir el mejor tiempo en la línea de meta. El británico de origen keniano demostró en el Mont Ventoux que va fuerte.
Lógico: Ganador Chris Froome. 1.25
Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj individual y por equipos el año pasado, también aparece entre los grandes aspirantes a vencer en esta etapa. En la presente edición de la ronda gala ya ganó contra el crono el pasado 10 de julio en Mont Saint-Michel.
Posible: Ganador Tony Martin. 10.00
Alberto Contador, tercero en la general, está a cuatro minutos y 25 segundos del líder Froome y tiene que hacer lo posible para no ceder más tiempo pensando en tener opciones de ganar en París. El de Pinto, buen escalador, necesita hacer una buena contrarreloj pensando en las posteriores etapas alpinas, las más duras del Tour.