Llegan los esperados play off de la NFL y a lo lejos se comienza a ver la Super Bowl XLVII. El fin de semana pasado se disputaron los wild cards, donde Texans, Ravens, Packers y Seahawks se han unido a los equipos, que habían ganado su plaza en la liga regular.
Según las casas de apuestas, los Broncos son los favoritos para hacerse con el título, con cuota de 4, seguidos de cerca por los Patriots, con cuota de 4.30, ambos de la AFC. Por lo que la importancia de los “quarterbacks” de ambos equipos, Tom Brady y Peyton Manning, va ser fundamental.
BALTIMORE RAVENS-DENVER BRONCOS 22h30 (12 ENERO)
Lógico: Broncos ganan con hándicap de -9,5. 1.90
Es difícil encontrar cuotas atractivas, ya que tenemos solo cuatro partidos. Pero una victoria de los Broncos por 10 puntos o más podría entrar en la lógica. Sobre el papel, los de Denver son muy superiores, tanto ofensiva como defensivamente. Los de Baltimore solo tienen a su favor una ligera ventaja en la carrera, pero claramente insuficiente para hacer frente a unos Broncos dirigidos por un Manning, que busca superar a Montana y hacer historia.
SEATLE SEAHAWKS-ATLANTA FALCONS 19h00 (13 ENERO)
Posible: Falcons ganan. 1.74
Los Falcons siguen siendo unos de los grandes favoritos para hacerse con el título. Además van por la parte fácil del cuadro. La gran liga regular que han realizado es la garantía, de que por lo menos estarán presentes en la final. Ambos equipos están muy igualados en las estadísticas, los de Seatle destacan en la carrera, pero los de Georgia en el pase. En la defensa los de Washington son superiores. En las tres últimas ocasiones que se han enfrentado los Falcons han ganado y, además, tienen a su favor el factor cancha.
HOUSTON TEXANS-NEW ENGLAND PATRIOTS 22h30 (13 ENERO)
Bomba: Texans ganan. 4.50.
Los Texans son equipo que podríamos considerar nuevo y tienen ante sí a uno de los históricos y grandes de los últimos años, con una super estrella como Tom Brady. Pero hay algunos datos que nos hacen confiar en la sorpresa. Ese día en Boston hará bastante frio y los días anteriores lloverá, por lo que el juego aéreo tendrá algunas dificultades. Los de Texas son superiores en la carrera y en defensa, por lo que si explotan estos dos puntos podrían dar la sorpresa.