Tras la resaca de derbis y de partidos especiales de las pasadas semanas, las principales competiciones europeas juegan su última jornada antes de una nueva cita de Heineken Cup.
GRENOBLE-CASTRES 18h30 (5 ENERO)
Lógico: Grenoble gana. 1.50
Hace dos semanas los de los Alpes dieron la sorpresa al imponerse a Toulouse en su feudo. Con un público volcado, los recién ascendidos están haciendo una gran temporada y pese a enfrentarse a uno de los “cocos” del Top14. En la primera ronda los de blanco vencieron, pero los locales cuentan sus partidos en su estadio por victorias.
CONNACH-GWENT DRAGONS 18h00 (5 ENERO)
Posible: Dragons ganan. 3.40
Dos clásicos de la parte baja de Rabo Direct Pro12. Ambos clubes vienen de dos derbis consecutivos que se han saldado con derrotas. Pero la buena imagen mostrada por los galeses en ambos partidos, especialmente el Cardiff Arms ante los Blues, hace que creamos que son favoritos. Los de Newport son un cuadro bastante limitado técnicamente, pero el orden que demuestran en la defensa y especialmente a la hora de montar sus ataques, es envidiable por algunos grandes de la competición.
GLOUCESTER-LONDON IRISH 16h00 (5 ENERO)
Bomba: Irish ganan. 5.50
Mal año para los “exiles”, pero la gran imagen mostrada en Twickenham la pasada semana en el tradicional Big Game 5, hace que seamos optimistas. Los Irish no hicieron un gran partido, pero mantuvieron sus posibilidades de victoria hasta el último minuto ante un grande como son Harlequins, actuales campeones de la Premiership. Además es un equipo que se crece ante los grandes, como demostró su victoria ante los Saints hace unas semanas. Por su parte, los capitaneado por Tindall cayeron ante Leicester la semana pasada.