BRASIL – ALEMANIA 22h00
Quizás sean dos de las selecciones que se las esperaba en estas rondas finales. No obstante, ninguna ha convencido lo suficientemente como para pensar en un favorito. El bloque alemán se mostró sólido en la fase de grupos, pero en las eliminatorias ha sufrido más de la cuenta contra Argelia, rival que le llevó a la prórroga, y ante una Francia que tuvo sus ocasiones para igualar el tanto inicial de Hummels.
Lógico: Empate al descanso. 1.98
Brasil, por su parte, tampoco estuvo fino en el arranque, sufriendo con Croacia y México. En los octavos tuvo que recurrir a los penaltis para eliminar a Chile, y en cuartos, contra una de las sensaciones de la cita como Colombia, supo rentabilizar un buen primer tiempo y un gran gol de falta de David Luiz. Para hoy faltará su compañero y líder de la zaga, Thiago Silva, sancionado. Por lesión tampoco estará Neymar, dos bajas significativas para Scolari.
Posible: Más 2,5 goles. 2.50
El técnico alemán, en cambio, no padece ausencias importantes y podrá alinear a su mejor once, con Klose en la recámara para hacer frente a un rival que tendrá a Dante, compañero en el Bayern de muchos de sus rivales hoy en el campo. Alemania busca otra final desde 2002, cuando la perdió precisamente contra Brasil. Los anfitriones, con Fred en la punta, intentarán explotar el factor cancha y el ambiente a su favor.
Bomba: Gol de Klose. 3.55