Todo a punto para que mañana comience el tercer torneo del Grand Slam, Wimbledon. La hierba se convierte en la protagonista junto a las mejores raquetas del mundo: Djokovic, Federer, Murray, Ferrer y Nadal, en categoría masculina, o, Serena Williams, Maria Sharapova, o Victoria Azarenka. Roger Federer puede conseguir lo que hace unas semanas logró Rafa Nadal en Roland Garros, su octavo Wimbledon, circunstancia que convertiría al suizo en el tenista que lo logra por vez primera. La rodilla de Rafa Nadal sufrirá sobre la hierba mucho más que sobre la tierra batida, y su salida en el cuadro como quinto favorito le obligará a enfrentarse con uno de los cuatro primeros antes de lo previsto, tras un sorteo que no le ha favorecido. A un día del olor a hierba y de las fresas con naranja en el All England Club, los apostantes ya tienen sus favoritos.
El británico Andy Murray estuvo a punto de vencer su primer torneo de Wimbledon la pasada temporada, pero en la final sucumbió ante el arte de Roger Federer. Lo que si parece claro es que Andy Murray, el tercer mejor tenista del momento, tiene muchas posibilidades de quedar entre los cuatro primeros.
Lógico: Andy Murray entre los cuatro primeros. 1.28
Roger Federer defiende el título obtenido la pasada temporada. Con siete victorias en Wimbledon, el suizo quiere hacer historia consiguiendo su octava victoria en el All England Club. Sin duda, Federer es un especialista sobre hierba, y tiene todos los números para acabar entre los cuatro primeros.
Posible: Roger Federer acaba entre los cuatro primeros. 2.50
En la categoría femenina, apostar por la todopoderosa Serana Williams (1.42) sería lo más fácil. Si alguién puede ganarle sobre la hierba de la pista central de Wimbledon es la número dos del mundo Maria Sharapova. Sin duda sería todo un bombazo, con una cuota explosiva.