Menú Cerrar

Pole de Mercedes, oportunidad de Red Bull y McLaren

ButtonGP GRAN BRETAÑA 14h00
Mercedes volvió a hacerse con la pole. Esta vez Rosberg se llevó el gato al agua en una calificación marcada por la lluvia y por los errores técnicos (esperar mejor tiempo y salir a pista tarde, cuando el agua arreciaba con más intensidad) que condenaron, por ejemplo, las aspiraciones de Fernando Alonso, que había terminado tercero el viernes y ayer sólo pudo acabar en la posición 16.

Lógico: Ganador Nico Rosberg. 1.55

La sorpresa agradable del día fue Vettel, que se recuperó del abandono en Austria con una mejor vuelta que mereció el segundo puesto en la parrilla. Con gomas de seco, igual que la mayoría de pilotos, marcó un gran tiempo a pesar del asfalto resbaladizo y mojado. Su compañero de equipo, que venía haciendo buenas carreras, tuvo que conformarse con la octava posición.

Posible: Podio para Daniel Ricciardo. 3.75

Hamilton, por su parte, selló una sexta posición que queda lejos de Rosberg y disminuye sus opciones de victorias, a pesar que los Mercedes siguen siendo los mono-plazas con mejores prestaciones. No obstante, la lluvia y el mal tiempo que podrían repetirse hoy igualan más las cosas. Ferrari, esta vez, parece lejos, pero los Mclaren, con Button tercero y Magnussen quinto, podrían ser la sorpresa.

Bomba: Podio de Jenson Button. 5.00

Publicado en Fórmula 1

Artículos relacionados