Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no tuvieron compasión de un tocado Casey Stoner, que fue cuarto, y ampliaron la ventaja con el australiano en el campeonato para dejar que el título se decida prácticamente entre los dos. Pedrosa fue el que sumó la victoria este pasado domingo en Indianápolis, segunda de la temporada tras la de Alemania, en un auténtico recital, mientras que Lorenzo se limitó a no cometer errores en cuanto vio que coger a su rival era muy complicado.Tras esta carrera, Jorge sigue como líder del Mundial, ahora con 18 puntos de ventaja sobre Dani, mientras que Stoner se queda a 39 puntos del mallorquín. Evidentemente quedan todavía muchas carreras y, si hablamos de números, el australiano puede recortar la ventaja, pero si hablamos de sensaciones hay que ver cuánto puede afectar la lesión de tobillo, algo que puede antojarse decisivo. Y eso que hay que quitarse el sombrero con el actual campeón del mundo porque, a pesar de los fuertes dolores que tenía, salió a la pista y rindió a un alto nivel hasta que se le acabaron las fuerzas en la parte final de la carrera. Al final rozó el podio, pero Dovizioso tampoco tuvo compasión.Este próximo fin de semana, el Mundial de Motociclismo vuelve a Europa, concretamente a Brno.
Este circuito, con una longitud de 5.403 metros, apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores, serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Largo, seguro y rápido, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, posee una gran variedad de dificultades técnicas, que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros. Volviendo al campeonato, las posibilidades de título para Pedrosa son ahora más reales que nunca. Falta saber si a partir de este fin de semana veremos un Lorenzo cerebral, que se dedica a gestionar su ventaja en la clasificación, o el piloto agresivo que todos conocemos. En cualquier caso, las emociones están garantizadas, e incluso no es descartable que Stoner, en el año de su adiós, pueda acabar convirtiéndose en “juez de paz”. Seguro que no va a tirar la toalla de aquí al final. Además, hay que recordar que en 2011, fue precísamente el australiano quien ganó en Brno.
MOTO2: MÁRQUEZ PONE LA DIRECTA
Con su triunfo incontestable en Indianápolis, Marc Márquez dió un golpe de efecto al campeonato y mete más puntos con sus perseguidores a falta de siete pruebas para el final del Mundial. Ya son 39 puntos respecto a Pol Espargaró. Y más de 50 con Iannone. España, además sumó un nuevo triplete en Moto2, una bonita secuela del que se consiguió en la misma categoría y en el mismo circuito en 2011, cuando lo ocuparon Marc, Pol y Tito Rabat. La diferencia de Márquez con respecto al segundo es más del doble que la de Jorge Lorenzo en MotoGP. En su caso si que puede pilotar con mentalidad de campeonato, sin buscar riesgos innecesarios. Pero también estamos hablando de un piloto joven, que disfruta pilotando, pero sobre todo ganando. Dificilmente en Brno va a tener una carrera tan cómoda como la del pasado domingo. La temporada pasada Andrea Iannone ganó en este circuito
MOTO3: TODO UN RETO PARA VIÑALES
Tremendo desenlace en la carrera de Moto3 en Indianápolis. Luis Salom se estrenó como ganador de un gran premio gracias a un adelantamiento soberbio en una última vuelta para recordar durante mucho tiempo. Fue la cara. La cruz se la llevó Maverick Viñales, que se fue al suelo en ese último giro y pierde muchas opciones de cara al título pues se queda a 29 puntos de Cortese, que fue segundo. Remontar es todo un reto para Viñales, que a pesar de todo seguro no ha dicho su última palabra.
IL DOTTORE