Ferrari continúa deshojando la margarita sobre la continuidad de Felipe Massa en la escudería de “Il Cavallino Rampante”. Lo único cierto es que la fábrica de Maranello ha dejado que finalizase el plazo fijado para hacer efectiva la cláusula de renovación de Felipe Massa. Por si fuera poco, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que su formación no anunciará en Monza, este próximo fin de semana, el futuro del piloto paulista. Recordemos que Monza es el lugar donde tradicionalmente la Scuderia ha dado a conocer los nombres de los pilotos que pilotarían sus monoplazas en la siguiente temporada. La continuidad de Felipe Massa como piloto de Ferrari sigue siendo una incógnita, y ante tantas dudas, todo parece indicar que la margarita dirá no.
Felipe ha admitido que será clave para su futuro la segunda mitad de la temporada: “No tengo noticias nuevas sobre mi futuro. Pero las carreras que faltan son determinantes. Será importante que se tome una decisión antes del final de la temporada”. El brasileño incluso ya piensa en un futuro lejos de Ferrari asegurando que “si por cualquier motivo no puedo estar en Ferrari, entonces intentaré buscar algún sitio donde pueda competir”.
Lo cierto es que los resultados obtenidos para todo un segundo piloto de Ferrari durante la temporada están siendo decepcionantes. Sus mejores resultados fueron: la cuarta posición obtenida en el GP de Gran Bretaña, quinto en el último GP de Bélgica, y sexto en el trazado de Mónaco. En la mitad de los grandes premios disputados hasta la fecha, Felipe Massa no ha conseguido un solo punto para su escudería. No es de extrañar que el piloto brasileño haya sido el centro de todas las miradas en el “paddock”. La paradoja en Ferrari es exultante. Fernando Alonso sigue liderando el Mundial con 24 puntos de ventaja sobre el segundo, Sebastian Vettel, pero su escudería se encuentra ocupando el cuarto lugar en el Mundial de Constructores. La diferencia entre Massa y Alonso es de 129 puntos. Una situación que está pasando una dura factura económica al equipo italiano que debería recuperar las primeras posiciones si quiere contar con un premio monetario mayor, ya que la diferencia entre el primero y el cuarto clasificado oscila entre los 20 millones de euros.
Por todo lo expuesto, los apostantes comienzan a tener una idea sobre lo que ocurrirá con el futuro de Felipe Massa en Ferrari. Las apuestas de los que están convencidos de que el paulista abandonará la escudería roja se sitúa en 10×1, mientras lo que aun confían en que Massa continuará en Ferrari apuestan 2’6×1.
La continuidad o no de Massa en Ferrari es, hoy por hoy, el eje sobre el que girará el baile de pilotos de cara a la próxima temporada. Suenan nombres como Jenson Button y Kimi Raikkonen como posibles sustitutos. El finlandés, que fue Campeón del Mundo en 2007 con Ferrari, no ha cerrado las puertas del todo a la posibilidad de regresar a la escudería de Maranello, aunque existan los rumores de que Raikkonen podría tener apalabrado con Lotus su renovación para seguir un año más en el equipo de Enstone. Pero lo cierto, es que el de Lotus al ser preguntado sobre su posible regreso a Ferrari ha respondido: “Siempre he dicho que pasé buenos momentos con el equipo. Gané un Campeonato con ellos. Nunca sabes qué es lo que va a pasar en el futuro”. Button, que tendría contrato con McLaren hasta 2014, habría mantenido conversaciones con Ferrari, pero su continuidad con la escudería británica parece más que asegurada. Que Raikkonen regrese a Ferrari se paga a 5’3×1.
Pero el británico y el finlandés no son los únicos aspirantes a ocupar el asiento de Massa. Otros nombres que suenan en la baraja de Ferrari son el mexicano Sergio Pérez, Jarno Trulli y Adrian Sutil. De momento, Luca Cordero di Montezemolo, propietario de Ferrari ha afirmado que el mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Sauver, es un excelente piloto pero le falta experiencia. Las especulaciones llevan incluso a vaticinar sustitutos como Lewis Hamilton, cuyos serios problemas con McLaren están a punto de hacerle abandonar la nave de la escudería inglesa, o del mismísimo Sebastian Vettel. Cotizaciones de los posibles fichajes de Ferrari: Sergio Pérez (4’70); Jarno Trulli (9’20); Adrian Sutil (15’00).
MASSA SÍ, MASSA NO

Publicado en Fórmula 1