GP AUSTRIA 14h00
Por fin un piloto tuvo la osadía de romper el dominio de Mercedes, que hasta la fecha había ocupado todas las poles del campeonato (siete). Y no fue sólo Massa, si no que su compañero de equipo (Bottas), completaron la sorpresa en una calificación que dominaron sus Williams por delante de todos los demás. Hasta de Rosberg, que les disputó el primer puesto hasta la última curva.
Lógico: Podio de Felipe Massa. 1.60
Lewis Hamilton, en cambio, cometió un error con los frenos que le dejaron sin opciones de pole y saldrá desde la novena posición de la parrilla. Unas dudas que se añaden a su abandono de hace quince días, dejando las primeras dudas en una escudería que ha dominado esta primera parte del campeonato con autoridad. Rosberg, que quedó tercero, partirá de la segunda línea tras los mencionados Williams.
Posible: Ganador Nico Rosberg. 1.90
Fernando Alonso, por su parte, terminó cuarto y partirá al lado de Rosberg en la segunda línea de salida. Una posición que iguala su mejor resultado en lo que va de temporada y que demuestra que las nuevas piezas, que han incorporado esta misma semana al mono-plaza, podrían haber dado un impulso en la mejora de las prestaciones de Ferrari. No obstante, Räikkönen sólo pudo ser octavo tras Ricciardo, Magnussen y Kvyat.