GRAN PREMIO DE CHINA
CALIFICACIÓN
SÁBADO · 08h00
El circo de la Fórmula 1 llega a Shanghái con la disputa del Gran Premio de China, la cuarta prueba de la temporada. Se espera una carrera atractiva, con la recta más larga de la F1, con 1,17 quilómetros. Los Mercedes de Hamilton y Rosberg vuelven a ser favoritos.
Hamilton ha ganado los dos últimos grandes premios y busca la tercera victoria seguida, algo que no ha conseguido nunca. Para el británico, ganar en China no es nuevo. Lo ha conseguido en dos ocasiones. El motor híbrido V6 turbo de su monoplaza está respondiendo a las mil maravillas y la condiciones del circuito de Shanghái le pueden ir de maravilla.
Lógico: Pole position para Hamilton. 1.72
El gran rival de Hamilton es ahora mismo su compañero Nico Rosberg, ganador en la primera prueba del Mundial. El alemán vuelve al circuito donde logró su primera pole y su primer triunfo, en 2012. “El diseño parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en el escalón más alto del podio”, ha dicho el alemán. Rosberg llega a Shanghái como primero del Campeonato Mundial con 61 puntos, 11 más que Hamilton. La batalla entre los dos compañeros de equipo está servida desde la calificación del sábado.
Posible: Pole position para Rosberg. 2.30
Sebastian Vettel vuelve al circuito donde ganó su primera carrera con Red Bull y lo hace con ganas de dar guerra. El tetracampeón mundial, quinto tras las tres primeras pruebas de la temporada, tratará de hacer sombra a los Mercedes de Hamilton y Rosberg. Habrá que ver como responde su monoplaza. El motor Renault que llevan los Red Bull deberá ser más competitivo en Shanghái. Renault ha manifestado que sus equipos podrán utilizar en China las máximas prestaciones del motor por primera vez, aunque todavía carece de potencia en las rectas.