Getafe – Eibar; 18/03/2016. 20:30
1.- La jornada 30 de la Liga BBVA comienza con un duelo de necesidades. El Getafe perdió de manera clara y contundente ante el Barcelona. Está siendo una temporada muy negativa a nivel de juego y resultados con 16 derrotas, 6 empates y tan sólo 7 victorias. Estadísticas muy pobres para un equipo que podría permanecer en la zona tranquila de la tabla y no estar luchando por no descender como lo está en estos momentos. El Getafe ocupa la posición 18 y su descenso se paga a 2.00. Apostar al descenso en la jornada 30 al descenso de los equipos que peor racha de resultados están llevando es muy aconsejable debido a que si la tendencia negativa continua, la cuota puede bajar considerablemente.
2. El Eibar se encuentra en el peor momento de la temporada, aunque ocupa la octava plaza y está a 10 puntos de la zona de descenso, la experiencia de la temporada pasada debe de servir de lección para que no se repita de nuevo el descenso deportivo que sufrió, pero que debido al descenso administrativo del Elche, pudo evitar jugar en la Liga Adelante de nuevo. La cuota a descenso del Eibar se paga a 501.00. Es una apuesta arriesgada pero si tomamos en cuenta el desenlace de la temporada pasada y su actual dinámica, cosas más raras se han visto en el fútbol.En los últimos 5 partidos, el Eibar tan sólo ha podido conseguir un empate, los demás resultados han sido derrotas, tanto en Ipurua como de visitante.
3. El Getafe, que tan sólo ha podido marcar 1 gol en los últimos 5 partidos (over de 1,5 goles del local se paga a 1.5), confía en hacer bueno el factor campo y conseguir los 3 puntos, de esa manera podría salir, aunque de manera momentánea de los puestos de descenso. La victoria del Getafe se paga a 2.25. Por el contrario un empate, el cual se paga a 3.30, aunque también le sacaría de manera temporal de la zona de descenso, se vería como una oportunidad perdida. En el peor caso una derrota lo hundiría aún más, tanto, en la clasificación, como moralmente. La victoria del Eibar se paga a 3.40, de esa manera cortarían su mala racha de resultados y podrían mantenerse en la zona tranquila en la tabla de la Liga BBVA. En la primera vuelta, el resultado fue de 3-1 a favor del Eibar, el mismo resultado pero esta vez con victoria del Getafe se paga a 20.00.