ATHLETIC CLUB – ATLÉTICO MADRID 20h00
Uno de los partidos más complicados que le quedan al Atlético, líder en solitario y que se juega ese puesto en un campo muy difícil, donde el Athletic en liga sólo ha perdido un partido. Con la eliminatoria de copa en el recuerdo (los colchoneros se impusieron en dos duelos muy ajustados), Valverde no podrá contar con Gurpegui, Kike Sola, Ibai Gómez y el sancionado Ander Herrera. Simeone, que vuelve a Bilbao donde siempre se le recuerda el pisotón a Julen Guerrero, tiene a su once de gala a disposición de un choque clave en la aspiración del título.
Lógico: Ambos equipos marcarán. 1.85
ESPANYOL – BARCELONA 16h00
Derbi catalán con mucho en juego. El conjunto perico tiene la salvación virtual en el bolsillo, ahora sueña con Europa a la vez que quiere amargar la existencia a su eterno rival, un Barcelona que puede aprovechar el choque de San Mamés para auparse en el liderato. No obstante, un empate no sería un mal resultado para el cuadro de Martino, que seguiría dependiendo de si mismo en la lucha por el título. Con la baja de Valdés, es la primera prueba para Pinto. Un examen exigente y vibrante.
Posible: Más de 1,5 goles en la primera parte. 2.25
REAL MADRID – RAYO VALLECANO 22h00
El Madrid es el que lo tiene, a priori, más fácil entre los candidatos a luchar por la liga. Con la BBC liderando la ofensiva (Bale, Benzema y Crisitano) reciben un Rayo Vallecano que ha remontado el vuelo con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Su atrevimiento es su fortaleza y a la vez su debilidad, especialmente ante rivales grandes como el Madrid, que saben explotar los espacios que deja atrás el equipo de Jémez.