MÁLAGA – REAL MADRID 20h00
El Real Madrid defiende la ventaja en el liderato en la Rosaleda. Tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Barcelona es lo que pone en juego el bloque de Ancelotti, que no tendrá a Khedira y Arbeloa, lesionados, ni Sergio Ramos, sancionado. La ofensiva está intacta y a pesar del duelo de Champions, el 1-6 de la ida hace que los blancos se centren en la liga y seguramente dispongan de su mejor once ante un rival que esta sólo tres puntos por encima del descenso. El Málaga hace tres jornadas que no pierde y parece que se encuentra en su mejor momento de este 2014, aunque la falta de gol es su asignatura pendiente. Las ganas y la motivación, además del apoyo del público, serán algunos de los argumentos para sacar algo positivo ante un Madrid que es claramente favorito.
Lógico: Más de 1,5 goles en la segunda parte. 1.63
ATLÉTICO MADRID – ESPANYOL 22h00
Después del Madrid entra en liza el Atlético, que hace cuatro días vapuleó al Milán y afronta un choque intenso donde puede pagar el desgaste físico del gran partido de Champions que le clasificó para las semifinales. El Espanyol, por su parte, sueña con Europa y puede permitirse jugar sin presión. Es el quinto equipo menos goleado y ha ganado tres partidos de las últimas cinco jornadas. El Atlético ha perdido dos partidos de los últimos cinco, y para hoy tiene las bajas de los sancionados Miranda y Mario Suárez.
Posible: Ambos equipos marcarán. 2.25
RAYO VALLECANO – ALMERÍA 18h00
El Rayo ha reaccionado y cuando parecía desahuciado ha conseguido igualarse con las plazas de salvación. Y lo ha hecho con dos victoria notables ante Valencia y Real Sociedad, ésta última en Anoeta siendo superior y demostrando un gran fútbol con una enorme transición. El Almería, por su parte, no gana desde hace cuatro jornadas (3 derrotas y 1 empate) aunque para esta tarde tiene a todo el plantel disponible. Paco Jémez, en cambio, no podrá contar con el sancionado Saúl, uno de los hombres más en forma.