ATHLETIC CLUB BILBAO – VALENCIA 21h00
Es el encuentro que cerrará la octava jornada y que enfrenta a dos equipos destinados a luchar por Europa. El Athletic, a pesar de su caminar irregular, se encuentra muy cómodo en casa (tres victorias en tres partidos) mientras que el Valencia parece que va dejando atrás la crisis de resultados y de vestuario (Rami sigue sancionado de empleo y sueldo por sus declaraciones) con sus cuatro triunfos seguidos, el último el jueves en Europa League.
Lógico: Más de 1,5 goles del Athletic Club. 1.90
ATLÉTICO DE MADRID – CELTA 12h00
El equipo de Simeone no sabe otra cosa que ganar desde la Supercopa, cuando perdió pese a empatar los dos duelos con el Barça. Desde entonces lleva seis victorias en liga y dos en la Champions, y nadie puede predecir cuándo cederá puntos. El Celta de Luis Enrique no acaba de destaparse, pero es un rival incómodo por su juego de bandas y con la llegada de muchos hombres al ataque. Partido con favorito pero quizás más incierto de lo que parece.
Posible: Más de 3,5 goles. 2.30
SEVILLA – ALMERÍA 17h00
Los sevillistas vienen de jugar el jueves competición europea y pueden notar el desgaste, aunque Emery hace rotaciones para confeccionar el mejor once cada partido. En este se enfrenta a un Almería que no ha recibido el premio de puntos que merecería por el juego que realiza. Un fútbol de toque, atrevido y que marca con tanta facilidad como encaja goles. De momento, dos o más en todas las jornadas.