Última jornada de la fase de liguilla de la Heineken Cup. Especialmente disputado el Grupo 1. Donde Racing Metro, Saracens y Munster se disputan uno o dos plazas en los cuartos de final. También merece especial atención el Grupo 2, con Leicester y Toulouse tratando de hacerse con un hueco, que les permita seguir soñando con el Aviva Stadium de Dublín. También se puede destacar el Grupo 4, donde Northampton trata de recuperar la gloria pasada y conseguir, al menos, el pase como segundo de grupo.
BIARRITZ OLYMPIQUE PAYS BASQUE-HARLEQUINS 21h00 (18 ENERO)
Lógico: Biarritz gana. 1.83
Los vascos tienen un partido crucial en Aguilera, ante uno de los grandes favoritos para hacerse con el título europeo. Imanol Harinordoquy tratará de hacer que su equipo gane con bonus para tener alguna oportunidad de pasar a la siguiente fase de la competición. Por su parte, los del suroeste de Londres van con todo, pero sin la presión de saberse ganadores de grupo. Una victoria supondría reforzaría su posición en los cruces de abril.
LEICESTER TIGERS-TOULOUSE 16h00 (20 ENERO)
Posible: Toulouse gana. 2.20
Welford Road será este próximo domingo una hoya a presión, para hacer que los Tigers tengan una plaza en los cuartos. Para ello tienen que ganar a uno de los grandes de Europa que tiene sed de títulos europeos, Toulouse. Los occitanos no se pueden permitir no estar en la próxima ronda, en lo que sería un gran fracaso para uno de los clubes con mayor presupuesto del continente. Una victoria les asegura su pase.
CONNACHT-ZEBRE 21h00 (18 ENERO)
Bomba: Zebre gana. 7.50
Los italianos no han ganado ni un solo partido en competición oficial en su historia, recordemos que es una nueva franquicia creada sobre las cenizas del Aironi. Para llevarse la primera victoria tienen dos claras oportunidades: Dragons y Connacht. De momento no han aprovechado ninguna de ellas, pero nos negamos a pensar que los de Parma puedan completar toda una temporada compitiendo en dos competiciones, sin ganar ni un solo partido.