FINAL DEL MUNDIAL 2014
ALEMANIA-ARGENTINA 21h00
Llegó el gran día. El Mundial 2014 tendrá esta noche campeón. Brasil coronará a Alemania o a Argentina. Será una especie de duelo entre Europa y América. El rodillo teutón contra la fe albiceleste. Argentina no juega una final del Campeonato del Mundo desde hace 24 años y aspira a su tercera estrella. Alemania disputó su última final en 2002 (derrota ante Brasil) y busca su cuarto cetro mundialista. ¿Habrá temor en ambos combinados?
Lógico: Empate al descanso. 1.97
El 7-1 que los de Löw endosaron a Brasil en semifinales les da un poco de ventaja, pero tendrán a Messi enfrente. El azulgrana está ante el partido de su vida. Leo quiere emular a Maradona y levantar la Copa del Mundo, como hiciera ‘El Pelusa’ en México 86. De conseguirlo pondría la guinda a su currículo y ya no habría dudas sobre su reinado en el planeta fútbol. Hasta la última temporada, Messi siempre había aparecido en las grandes citas con el Barcelona. Esta noche también se le espera. Es la gran baza de la albiceleste.
El Mundial de Brasil ha destacado por las prórrogas y las tandas de penaltis. Argentina no ha brillado en exceso, pero ahí está. Messi tiró del carro en la fase de clasificación y pasó más desapercibido en los partidos a cara de perro. Alemania ha mostrado mejores prestaciones, pero esta noche las dos selecciones parten de cero. ¿Se alargará el choque más allá del minuto 90 por una tremenda igualdad?