Menú Cerrar

KOBAYASHI, EL MÁS RÁPIDO EN EL «LAGO» DE SPA-FRANCORCHAMPS

KobayashiLa lluvia, que no ha cesado de caer sobre el circuito de Spa-Francorchamps, ha sido la protagonista de la jornada de entrenamientos libres del G.P de Bélgica que se disputa este fin de semana. La certeza de que mañana sábado y domingo la meteorología sea mucho más benigna ha hecho de este viernes una jornada totalmente improductiva para los pilotos y escuderías de Fórmula 1. El alto riesgo de accidente ha llevado a los pilotos a tomar todas las precauciones. La lluvia, la fría temperatura del asfalto, una media de once grados, y el claro y evidente riesgo de “aquaplaning”, hacía ingobernable los monoplazas. No es de extrañar que ante estas circunstancias la mayoría de los pilotos se hayan limitado a hacer vueltas de instalación, es decir, de box a box, sin completar vueltas completas. No asumir riesgo ha sido el objetivo de las escuderías que mañana tendrán todo el trabajo por hacer en la primera sesión de entrenamientos libres antes del entrenamiento de calificación. El hecho de que las predicciones meteorológicas señalen los entrenamientos de mañana y la carrera del domingo sin lluvia ha obligado a claudicar cualquier intento de recopilar datos durante este viernes.

En la primera sesión, Kamui Kobayashi, ha sido el más rápido por delante de Pastor Maldonado, con unos tiempos que no revelan dato alguno de cara a lo que pueda ocurrir durante las dos jornadas que vivirá a partir de mañana el Gran Premio de Bélgica. Felipe Massa, en esta sesión, ha roto el motor de su Ferrari. Una circunstancia nada preocupante ya que se trataba de un motor que ya llevaba muchísimos kilómetros rodados y, por lo tanto, entraba dentro de la lógica mecánica su defunción definitiva. Su compañero de equipo, y líder del mundial, Fernando Alonso, tan sólo ha rodado cuatro vueltas ante la imposibilidad de probar nada, ni tan solo el nuevo alerón trasero que Ferrari estrena en Spa Francorchamps. Durante la segunda sesión, la pista incluso ha estado en peores condiciones ante la incesante lluvia. La inactividad ha sido incluso mayor en una jornada que bien se puede calificar de inútil. Recordar que Fernando Alonso con 164 puntos será el objetivo a batir por parte de sus perseguidores:  Mark Weber (124), Sebastian Vettel (122), Lewis Hamilton (117) y Kimi Raikkonen (116).  Ninguno de ellos ha podido extraer conclusiones de cara al Gran Premio. Mañana habrá que trabajar de valiente para poner los monoplazas a punto, tras una jornada totalmente improductiva.

Ahora, a la espera de la qualifying, el favorito sigue siendo Lewis Hamilton. Su victoria se paga a 4×1. La de Vettel A 5X1, y Raikonen aparece en tercera posición entre los más apostados: 5’5×1. La victoria de Alonso supone un 7×1. Y después ya encontramos a Webber, Button y Grosjaen, cuyos triunfos se cotizan a 10×1. Si queremos buscar sorpresas razonables, aunque en mundo de la F1 todo es posible, se podría poner algún euro a dos pilotos, que esta temporada ya saben lo que es subir a lo más alto del cajón. Que repita Nico Rosberg tiene una recompensa de 34×1, y que lo haga «Pastorcito» Maldonado supone un nada despreciable 101×1.

Publicado en Fórmula 1

Artículos relacionados