Después de esperado descanso en competición, pero con importantes novedades de cara a la próxima temporada, el Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada al mítico Indianápolis Motor Speedway, donde el próximo fin de semana arrancará la segunda parte de un campeonato, que sigue abierto en todos sus frentes. La gran noticia antes del Gran Premio Red Bull de Indianápolis, ha sido el fichaje de Valentino Rossi por Yamaha para las dos próximas temporadas, con el consentimiento
de Jorge Lorenzo. De esta manera la enorme expectación mediática sobre su futuro, ha llegado a su punto final, al igual que hizo Stoner hace unos meses cuando anunció su retirada, tras concluir el presente Mundial. Ya en el terreno deportivo y en lo que respecta a la próxima carrera, el líder de la clasificación, Jorge Lorenzo, intentará ampliar su margen al frente de la tabla –23 puntos sobre Pedrosa y 32 sobre Stoner – en un trazado en el que el año pasado quedó fuera del podio, pero en el que se impuso en 2009. Como ya viene siendo habitual, se prevé una lucha cerrada entre el mallorquín y los dos pilotos de Honda, en particular con el australiano, que en la última carrera disputada en Laguna Seca, demostró estar en un gran momento y dejando claro que no va a tirar la toalla en este Mundial. Precisamente fue Stoner el vencedor en Indy el pasado año, por delante de Pedrosa.
En Moto2, pasadas cinco semanas desde que corrieran en Mugello, los componentes de la parrilla de Moto2 visitan el famoso Brickyard para disputar la décima cita del Campeonato.Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se dirige a Estados Unidos con una confortable ventaja de 34 puntos en la clasificación general del Mundial sobre Pol Espargaró y el siempre combativo Andrea Iannone, volviendo a ser uno de los principales favoritos a la victoria final, en un circuito en el que ya se impuso el pasado año. El piloto español, junto con el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock), ha aprovechado el parón competitivo para realizar un importante entrenamiento en Portimao, donde probaron las últimas evoluciones de Suter de cara a la segunda parte del campeonato.
El Indianápolis Motor Speedway acogerá por primera vez a los pilotos de la categoría de Moto3 y será el escenario ideal para reemprender el campeonato tras cinco semanas de ausencia. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) dispone de una corta renta de nueve puntos sobre Maverick Viñales (Blusens Avintia). Luis Salom (RW Racing GP), tercero en la general, intentará resarcirse de su retirada en Mugello con un buen resultado, más aún si tenemos en cuenta que su perseguidor en la general, Romano Fenati (Team Italia) llega a Indianápolis después de conseguir una espectacular segunda posición conseguida en casa.
IL DOTTORE