Este fin de semana vuelve el duelo entre Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) en el Gran Premio de San Marino. La lesión de Casey Stoner en Indianápolis ha dejado a los dos pilotos españoles como únicos favoritos para conseguir el Mundial de Motociclismo. Jorge Lorenzo continúa liderando el campeonato con 245, seguido de cerca por Dani Pedrosa situado a trece puntos. Continúa tercero, a pesar de su convalecencia , el australiano Casey Stoner con 186 puntos. Misano es un circuito favorable para los dos pilotos de Yamaha y Honda. Lorenzo ha conseguido en MotoGP tres segundos puestos consecutivos y una victoria, la conseguida la temporada pasada. Y eso que nunca consiguió la “pole”. Por su parte, Pedrosa, desde que Lorenzo es rival en la categoría reina, también cuanta con una victoria en el 2010 y dos podios (tercero en 2009 y segundo en 2011).
MOTOGP (COTIZACIONES GANADOR DE LA CARRERA)
Jorge Lorenzo | 1.91 |
Dani Pedrosa | 2.25 |
Andrea Dovizioso | 21.00 |
Ben Spies | 21.00 |
Cal Crutchlow | 21.00 |
Jonathan Rea | 34.00 |
En Moto2, Marc Márquez volverá a defender su liderato, 213 puntos, sobre sus perseguidores Pol Espargaró (165) y Thomas Luthi (154). La situación del campeonato obliga a Espargaró a darlo todo para conseguir una victoria si no quiere que su máximo rival, Marc Márquez se escape definitivamente. El piloto de Cervera está demostrando una superioridad incontestable en esta igualada categoría de Moto2.
MOTO2 (COTIZACIONES GANADOR DE LA CARRERA)
Marc Marquez | 2.25 |
Pol Espargaro | 3.75 |
Andrea Iannone | 6.50 |
Thomas Luthi | 8.00 |
Alex De Angelis | 17.00 |
Scott Redding | 21.00 |
En Moto3, Maverick Viñales(168) tendrá una de las pocas oportunidades que le quedan para dar alcance a su auténtico obstáculo para ganar el Mundial, Sandro Cortese (200) . El alemán supera en 32 puntos a Viñales en la clasificación general, seguido del tercero en discordia es Luis Salom con 149 puntos.
MOTO3 (COTIZACIONES GANADOR DE LA CARRERA)
Maverick Viñales | 2.50 |
Sandro Cortese | 4.00 |
Luis Salom | 9.00 |
Romano Fenati | 9.00 |
Jonas Folger | 13.00 |
Danny Kent | 21.00 |