El Tour de Francia arranca mañana en Córcega, que por primera vez acoge la ronda gala. Es la edición número 100 de la carrera. El Tour 2013 tendrá las ascensiones al Peyresourde, Val Louron, Mont Ventoux, Alpe d’Huez, Glandon y la Madeleine. Además, habrá tres contrarreloj, dos individuales y una por equipos. Los dos grandes favoritos a vestir de amarillo en París son el británico de origen keniano Chris Froome y el español Aberto Contador.
Chris Froome (Sky) es el principal favorito a conquistar París con el maillot amarillo. Llega como vencedor del Tour de Omán, del Critérium Internacional, del Tour de Romandía y, hace pocos días, de la Dauphiné Libéré. Buen escalador y contrarrelojista, Froome cuenta con un equipo sólido que le puede echar una mano cuando le fallen las fuerzas. El año pasado fue segundo, pero tuvo que contenerse para no perjudicar al que fue el ganador de la carrera, su jefe de filas Bradley Wiggins, ausente en esta edición. El británico llega a tope, pero hay que ver si las tres semanas se le hacen largas.
Lógico: Ganador del Tour Chris Froome. 1.65
Si hay un hombre que puede hacer sombra a Chris Froome, éste no es otro que el español Alberto Contador (Saxo Bank), que vuelve a la ronda gala tras un año de sanción. El ciclista de Pinto se ha preparado a consciencia para volver a dar que hablar sobre las carreteras francesas. Busca su tercer Tour, el cuarto si no se le hubiera quitado el de 2010 por haber dado positivo por clembuterol. En favor de Contador está su capacidad de recuperación y sus buenas dotes como fondista. Como Froome, se trata de un buen contrarrelojista y escalador.
Posible: Ganador del Tour Alberto Contador. 3.75
Para la montaña nos la jugamos con el francés Pierre Rolland, nuestra bomba para esta primera serie de apuestas del Tour 2013. El corredor del Europcar tiene como gran rival en la montaña a su compañero de equipo Thomas Voeckler. En el Tour de 2011, Rolland ganó la etapa de Alpe d’Huez y lideró la clasificación de los jóvenes y el año pasado se impuso en la undécima etapa. Se trata de un escalador nato.