ARSENAL – TOTTENHAM 18h15
El gran partido de esta ronda de una copa que ambos han ganado varias veces, aunque hace años que no lo hacen. El Arsenal ha levantado el trofeo diez veces, sólo superado por el United, mientras el Tottenham lo ha hecho en ocho ocasiones. Dos equipos laureados que se ven las caras para caer eliminado uno de ellos. Los dos llegan en buena forma (han ganado tres partidos y empatado uno de los últimos cuatro) y pondrán un buen equipo en el campo, a pesar de algunos cambios lógicos para no desgastar en exceso después de una Navidades en que se han disputado tres jornadas en apenas una semana. Giroud es duda para Wenger, que hará un test para ver si puede contar con Ramsey y Özil. Holtby, Townsend y Defoe podrían ser de la partida en los spurs, que vienen de ganar en Old Trafford.
Lógico: Más de 2,5 goles. 1.70
NORWICH CITY – FULHAM 16h00
Otro de los duelos de Premier en esta tercera ronda de la FA Cup enfrenta dos equipos separados por un punto y luchando por alejarse del descenso en la liga. Esta cita puede ser una bocanada de aire fresco y de moral. Presumiblemente con cambios en los onces, para dar minutos a teóricos suplentes, la plantilla del Fulham parece tener más fondo de armario (debutará Dempsey, que ha vuelto del Tottenham) que la del Norwich, que juega en casa y tendrá el público de su lado.
Posible: Más de 1,5 goles en la segunda parte. 1.98
EVERTON – QPR 16h00
Roberto Martínez es el vigente campeón de la competición, la conquistó el año pasado con el Wigan, a pesar de su descenso a segunda división, la Championship. De esta categoría es su rival de hoy, el Queens Park Rangers, que descendió también en verano pero ha mantenido parte del equipo como Dunne, Simpson, Wright-Philips, Zamora… Kranjcar y Benayoun son otros buenos jugadores que refuerzan una plantilla dirigida por Redknapp, que como su homólogo en el Everton, hará rotaciones y dará oportunidades a hombres menos habituales para un duelo quizás más igualado de lo que parece.