SWANSEA CITY – NÁPOLES 21h05
Uno de los grandes duelos de estos dieciseisavos enfrenta al spanish-Swansea y el Nápoles de Benítez, que llega de la Champions dispuesto a llegar lejos. En el club galés prescindieron hace unas semanas de Laudrup, pero el equipo sigue practicando el fútbol que quería el técnico danés. Con toque y abriendo el campo, el Swansea espera poder contener el contragolpe y la verticalidad de un equipo, el italiano, que tiene la duda de Higuaín. El resto de ofensiva está disponible para un choque que se presume abierto.
Lógico: Ganador Nápoles (sin empate). 1.62
JUVENTUS – TRABZONSPOR 19h00
La Juventus hace su debut en la Europa League después de la decepción que supuso la eliminación de la Champions en el épico partido en Estambul ante el Galatasaray. Pero meses más tarde, el club y el equipo se ha conjurado para conquistar la segunda cita continental que celebra la final en el estadio juventino. Por eso Conte no reservará a muchos de sus mejores jugadores, quiere liquidar la eliminatoria ante el Trabzonspor en la ida. El cuadro turco, además viene en mala racha y sin uno de sus referencias, el veterano Malouda.
Posible: Más de 2,5 goles de la Juventus. 1.92
DNIPRO – TOTTENHAM 19h00
El Dnipro de Juande Ramos afronta con ilusión una competición donde no se sabe la versión que ofrecerá el Tottenham. Quinto en la Premier, el club parece que prioriza la liga con la intención de llegar a los puestos que dan acceso a la Champions (ahora a tres puntos del cuarto, que es el Liverpool). Esto hace que visite Ucrania sin Sandro, Lamela, Chiriches y Defoe, lesionados, ni Adebayor, Lennon, Walker, Dembele, Kaboul y Hugo Lloris, que han quedado fuera de la lista. Evidentemente que tiene calidad para sacar un resultado positivo, pero la incógnita es saber si le interesa.