Hoy estrenamos las recomendaciones dedicadas al clásico, espectacular y vibrante, que disputarán el domingo (21 horas) el Real Madrid y el FC Barcelona y que puede decidir más de media liga. Un choque donde las apuestas ya marcan ciertas tendencias y que viene marcado por muchas circunstancias que iremos desvelando. Como el precio que pagó el conjunto blanco en el duelo de ayer ante el Schalke 04 alemán. Un choque sin historia (el Madrid decidió su pase a cuartos ganando en la ida por 1-6) que se recordará por la inoportuna y grave lesión de Jesé, que se pierde lo que queda de temporada. Ancelotti reservó a muchos titulares con vistas al clásico, como Benzema, que sigue siendo duda por el fuerte golpe en el muslo que se produjo en Málaga. El que jugó ayer y sigue marcando goles (hizo dos) es Cristiano Ronaldo, que liderará a su equipo en un partido que saben que no pueden perder. De ahí nuestra primera recomendación.
Lógico: Real Madrid (sin empate). 1.68
Un clásico no es un partido más, y a menudo resultan ser partidos con mucha intensidad y menos fútbol, mucha precaución y menos espacios, mucha emoción y menos goles de los esperados. Por ese motivo las primeras partes pueden venir marcadas por esa cautela y el mensaje de no arriesgar en exceso. Además, el Madrid juega con la ventaja de los cuatro puntos de renta, así que es el Barça el que debe tomar riesgos.
Posible: Empate al descanso. 2.30
En la segunda parte, por ambición y por la llegada de algún gol, el encuentro podría abrirse definitivamente. Una derrota para los del Tata Martino sería prácticamente olvidarse del título, mientras que los blancos saben que tienen una oportunidad de dejar muy encarriladas sus aspiraciones a un trofeo que tiene otro invitado, el Atlético de Madrid. Los de Simeone estarán atentos a un partido que puede revolucionarse en la segunda parte.