Menú Cerrar

CONSEJOS PARA APOSTAR EN LA NFL

Consejos para apostar en la NFLLa National Football League es una de las competiciones más atractivas y populares para apostar. Al contrario que el futbol europeo, o soccer como lo llaman los americanos, las estadísticas tienen una gran importancia y nos dan muchos datos de cómo se está desarrollando la temporada para los equipos.

La NFL la componen 32 equipos y la liga regular son 17 jornadas. Cada equipo descansa una de las mismas, por lo que disputa realmente 16 partidos. Por ello, no tenemos mucho tiempo para analizar el desarrollo de un equipo.

Todos no se miden con todos, pueden pasar varias temporadas hasta que equipos de distintas divisiones se vean las caras. Por lo que muchas veces esto está ligado a la suerte o desgracia, que tenga un equipo en los emparejamientos que tienen para ese año en la temporada regular.

Estadísticas a tener en cuenta

Las estadísticas más importantes son las yardas ganadas por pase y carrera, tanto defensiva como ofensivamente.

Hay otro tipo de estadísticas que pueden tener gran valor en un partido concreto, como son los puntos conseguidos por el pateador o los “fumble” (balones sueltos). Pero estas están sujetas a fallos propios o del contrincante.

Es decir, si en un partido un conjunto ha recuperado tres “fumbles” es por demerito del contrario o si ha conseguido muchos puntos por el pateador, ha sido por su incapacidad a superar el cuarto “down”.

Análisis de los partidos previos

Pero las estadísticas conseguidas están sujetas a la capacidad defensiva y/o ofensiva del equipo contra el que se han conseguido.

Estadísticas NFLEsta misma temporada hemos tenido un claro ejemplo. Denver tras cuatro jornadas tenía una media de 3,86 yardas por jugada en carrera. No está mal, lo que le situaba en la parte alta de la esta clasificación. Pero esa media la había conseguido ante Pittsburgh, Oakland, Atlanta y Houston, los que habían concedido, en sus 15 partidos disputados hasta la fecha, una media de 4,6 yardas.

Método de análisis

Un método simple para poner sobre la mesa unos datos objetivos, antes de realizar una apuesta en este deporte o competición, es hacer una comparación de las cuatro estadísticas anteriormente señaladas en dos fases.

En una primera fase, compararemos las estadísticas de los equipos que se van a enfrentar. La información previa de los parridos de la web de la NFL ofrece este tipo de datos.

Posteriormente, analizamos los rivales que han tenido hasta el momento ambos equipos y calculamos la media de sus estadísticas. De esa forma sabremos cuanto por ciento de los datos de un equipo son merito propio o demerito del rival.

Para hacer más fácil y claro este método, podemos elegir encuentros en los que enfrenten clubes de la misma división. Ya que esos clubes habrán compartido hasta la fecha más rivales en común, que si se tratase de distintas conferencias o divisiones.

Publicado en Noticias

Artículos relacionados