CHELSEA – EVERTON 13h45
El Chelsea defiende el liderato de la Premier ante un Everton que en el último tramo de la temporada ha dejado al descubierto la escasez de amplitud de plantilla, especialmente en comparación con los rivales de la zona alta como el propio Chelsea. Mourinho recupera a Terry, pero tiene la duda de Cahill y la baja de David Luiz en una defensa que es la mejor de toda la liga. El Everton, precisamente, es la segunda mejor, así que será un duelo de fortalezas en la retaguardia y de talento arriba, aunque Hazard, Óscar y William forman un tridente de difícil comparación. Deulofeu puede ser una gram arma para los visitantes, que no podrán contar con Lukaku, cedido por el Chelsea y que no puede jugar este partido por contrato.
Lógico: Más de 1,5 goles del Chelsea. 1.70
BOLONIA – ROMA 20h45
La Roma tiene la oportunidad de poner presión a la Juventus. Este sábado disputa el único partido adelantado de la Serie A en el campo del Bolonia, un equipo inmerso en la lucha por la permanencia y que ha perdido uno de sus referentes de las últimas temporadas, el internacional zurdo Diamanti, que se ha ido este febrero al campeón asiático. En la Roma no estará Totti, además de tres bajas en defensa como Maicon, Dodó y Balzaretti. Hay plantilla suficiente para relevarles.
Posible: Ganador primer tiempo Roma. 2.00
ARSENAL – SUNDERLAND 16h00
El Arsenal debe olvidar cuanto antes la derrota contra el Bayern en la ida de los octavos de la Champions. Un 0-2 doloroso que evidenció la todavía distancia de nivel entre un equipo y otro, aunque el bloque de Wenger demostró que está más maduro que hace un año y que es más competitivo. La segunda posición en la liga, sólo a un punto del líder Chelsea, prueba que puede volver a luchar por títulos otra vez. La visita del mejorado Sunderland de Poyet es una buena prueba para demostrarlo. Giroud podría volver, mientras Gibbs será baja por la lesión que se produjo ante el Bayern. Antes del partido, por cierto, se inaugurará en los aledaños del Emirates una estatua en honor a Dennis Bergkamp, insigne jugador gunner.