SCHALKE 04 – REAL MADRID 20h45
El Madrid acumula (en antecedentes) muchas frustraciones en tierras alemanas (sólo ha ganado una vez en 25 visitas), pero hoy tiene una gran oportunidad para romper viejos gafes y subrayar su candidatura al título. Con la vuelta de un Cristiano Ronaldo muy motivado tras cumplir sus tres partidos de sanción, el once de Ancelotti se presume de gala para afrontar un Schalke 04 inferior, aunque con el apoyo incondicional de un estadio que presentará un lleno absoluto. Cierto que ha firmado buenos resultados desde la vuelta a la competición tras el parón hibernal (es 4º, a dos puntos del segundo), pero sin el juego fluido que se podría pensar. Huntelaar, su nueve de referencia y antiguo jugador del Madrid, todavía no ha cogido el ritmo competitivo deseable para disputar este tipo de partidos tan exigentes, pero su calidad le hace ser un fijo para el equipo. En cambio, Draxler, un enorme talento en la creación, se está mostrando muy irregular y es posible que espere su ocasión en el banquillo. Uchida, Aogo, Hoger y Howedes serán bajas por parte local. En el lado madridista sólo Khedira es ausencia segura para un Madrid indiscutiblemente favorito y con la moral por las nubes tras conquistar el liderato en solitario de la liga en una jornada muy propicia el fin de semana pasado.
El club blanco marcó 20 goles en la fase de grupos, con un Ronaldo como máximo goleador (9, record de la cita) y exponente del juego veloz y contragolpeador que le ha definido los últimos tiempos. El Schalke intentará contener esa transición, pero su defensa ha dejado y sigue dejando muchas dudas de consistencia. Con la ofensiva que tendrá enfrente, liderada por Cristiano y completada con Benzema y Bale, puede sufrir muchísimo.
Lógico: Más de 1,5 goles en la segunda parte. 1.68
Por el papel de aspirante que asume el Madrid, seguramente la intención de Ancelotti sea recalcar desde el inicio la teórica superioridad que después debe demostrarse sobre el campo. Parar el empuje germano será la primera misión para después golpear en ataque a la mínima ocasión. Las ganas y la ventaja que supone colocarse por delante quizás dejen un primer tiempo de color blanco.
Posible: Ganador Madrid primer tiempo. 1.94
Con la motivación mencionada de Cristiano parece lógico pensar que el portugués quiera asumir galones y hacer goles en un encuentro trascendente, con el peso de encarrilar la clasificación para cuartos. El delantero buscará el gol y ampliar sus números en una competición donde sabe que sólo brillan los mejores.