Menú Cerrar

CHAMPIONS: LA CARRERA PARA REVALIDAR EL TÍTULO EMPIEZA EN LONDRES

Arsenal_BayernARSENAL – BAYERN MUNICH 20h45

Es otra de las grandes eliminatorias de estos octavos de Champions, aunque quizás más decantada de lo que querría el aficionado neutral, que le gustaría competencia y emoción. El Bayern de Munich prácticamente ha decidido la liga, en la que lleva 16 puntos de margen sobre el segundo. Virtualmente campeón, Pep Guardiola puede hacer rotaciones, reservar jugadores y dar minutos a otros que necesitan ritmo competitivo con vistas al otro gran objetivo de la temporada: revalidar el máximo título continental. Para este partido en Londres los teutones no podrán contar con Ribery, todavía lesionado. Bastian Schweinsteiger, en cambio, ya volvió el fin de semana, así que está disponible para el técnico catalán, que ya perdió una vez en el Emirates con el Barça (2-1). En la vuelta, en el Camp Nou, remontó esa eliminatoria. Como en esa, en esta su equipo parte favorito y quizás por eso Wenger va más de víctima. El entrenador francés ha visto como su plantel ha bajado la intensidad en los últimos partidos, como la goleada encajada en Anfield (5-1). Después se recuperó en FA Cup, pero sin dejar atrás las malas sensaciones, que coincide con las ausencias de Walcott y Ramsey, ambos lesionados y estiletes mientras fueron titulares. Arteta está sancionado y Özil parece que no despierta del letargo. Cazorla y Wilshere intentan coger el timón, pero se presumen poca resistencia ante un potente conjunto bávaro, superior en calidad y en cantidad. Por cierto, la temporada pasada se enfrentaron en esta misma ronda y en el mismo orden. La ida terminó 1-3.

Una de las incógnitas del choque será la posesión. Inicialmente los dos tienen jugadores para asumirla, pero siendo un partido de 180 minutos en la ida es mucho más importante qué se hace con el balón. Tenerlo por tenerlo no es sinónimo de nada, y en este equilibrio el Bayern ha demostrado estar más bien y en mejor forma. Como pasó en la jornada de ayer, el favorito esta vez también puede imponerse, y más aprovechando las bajas del rival, también mermado por la falta de liderazgo de algunas de sus estrellas.

Lógico: Ganador Bayern Munich. 1.73

En cuanto a goles la lectura del partido depende de la actitud que adopte Guardiola. El Arsenal es muy posible que afronte un choque más de contención, sin demasiado riesgo y encajar lo menos posible. Wenger ya lo ha hecho en varios partidos esta temporada ante grandes rivales, pero la duda es si el Bayern aceptará el reto de la contemporización. Por talento y superioridad, los visitantes pueden imponerse igualmente, pero ¿con un choque abierto o más bien cerrado y evitando los espacios?

Posible: Más de 3,5 goles. 2.65

Para la bomba nos vamos al mercado de goleadores donde encontramos cuotas jugosas para jugadores menos habituales de cara el gol pero que asumen protagonismo ofensivo según la estrategia. Es el caso de Thiago, al que Guardiola ha reservado pensando en este choque, donde puede tener un papel protagonista por la posición que ocupa, asistente y llegador.

Bomba: Marca Thiago Alcántara. 4.80

Publicado en Fútbol

Artículos relacionados