BAYER LEVERKUSEN – PSG 20h45
Vuelve la Champions y para celebrarlo analizamos detenidamente cada partido de esta ronda de octavos con la intención de dar información y orientar de la mejor manera posible al pronosticador. Y en Alemania se disputa esta noche la ida de una eliminatoria con un favorito meridianamente claro, el París Saint Germain. El proyecto millonario del jeque qatarí Nasser Al-Khelaifi tenía hasta el momento la excusa de la conjunción y la inexperiencia, pero cada verano mejora la plantilla y este mismo mercado hibernal lo ha aprovechado para sumar un hombre más de calidad a la línea de mediocampo, el francés Cabaye (procedente del Newcastle). Precisamente es la gran novedad en la lista y podría salir en el once inicial, donde seguro que no estará Cavani, lesionado. En liga andan líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Mónaco, pero nadie oculta que el gran objetivo del club es aspirar seriamente a la Champions. En estos octavos se cruza con el Bayer Leverkusen, que no ha vuelto del parón de invierno con la misma energía y el mismo fútbol. En la Bundesliga, donde todavía conserva la segunda posición (ahora sólo con un punto de ventaja), viene de perder en su estadio (el mismo escenario de esta noche) con el Schalke 04, en un duelo entre secundarios que quieren ser protagonistas. Para ese partido el técnico Hyypia no cuenta con Kruse y Derdiyok (lesionados), Emre Can (sancionado) y tiene la duda de Reinartz. Seguro que recupera a Sam, un extremo habilidoso que presumiblemente será una de las armas para desarbolar un PSG que si alguna debilidad puede mostrar es la defensa.
Con estos condicionantes, el choque se presenta con la particularidad de saber hasta qué punto habrá riesgo. Seguramente el Bayer no quiera arriesgar para no verse sorprendido a la contra, mientras el PSG puede que espere para sorprender al contragolpe con la velocidad de una ofensiva que, aún sin Cavani, sigue teniendo mucha pólvora con Ibra, Lavezzi, Pastore, Lucas Moura, el propio Cabaye… No obstante, las precauciones pueden imponerse con la cautela de ambos contendientes pensando en la vuelta en Francia.
Lógico: Menos de 2,5 goles. 1.83
Estas precauciones pueden afectar especialmente en el primer tiempo, cuando los equipos suelen contemporizar y tantearse a la espera de conocer las intenciones del rival. En este caso no creo que el PSG de Laurent Blanc se abra más de la cuenta y el Leverkusen, a pesar de jugar en casa, dudo que se lance al ataque si no es estrictamente necesario. Por tanto podríamos esperar un primer tiempo sin demasiado juego y mucha prudencia.
Posible: Empate al descanso. 2.12
Para la bomba nos vamos al mercado de goleadores. Aún sin esperar muchos goles, la vocación ofensiva de los visitantes (por la calidad de sus delanteros) y la obligación de marcar por parte local nos inducen a pensar que los balones aéreos y las faltas cobran su importancia en un encuentro donde el factor táctico puede tener un peso notable. Y si alguien en el cuadro teutón tiene todos los galones ese es Kießling, su hombre de referencia.