Menú Cerrar

CHAMPIONS: EL RETO DEL DORTMUND ARRANCA EN EL FRÍO DE SAN PETERSBURGO

DortmundZENIT SAN PETERSBURGO – BORUSSIA DORTMUND 18h00

La ilusión por hacer historia y la presión por repetir la final alcanzada el año pasado son los términos que se enfrentan en la eliminatoria de octavos entre el Zenit y el Borussia de Dortmund. El conjunto alemán parte favorito, y por lógica. Por méritos de juego y por plantilla. Y otras razones que se suman a un encuentro que se juega en horario diferente por el frio en San Petersburgo. Precisamente el invierno ruso marca el duelo por las condiciones y porque el Zenit lleva un mes y medio sin jugar competición oficial. Un parón que evidentemente puede notar ante un rival que le exigirá el máximo rendimiento; un rival como el Dortmund que está  acostumbrado a la bajas temperaturas (en Alemania también paran la liga, aunque menos tiempo) y que ha demostrado estar mucho más centrado en la Champions. La derrota del pasado sábado en Hamburgo (3-0) es la prueba que el equipo y Klopp tenían la cabeza en este partido, para el cual ya cuenta (a pleno rendimiento) con Reus, Lewandowski y Bender. El central Hummels también tiene el alta médica, pero carece de ritmo competitivo. No tendrá a Gundogan, Subotic y Blazczykowski. No obstante, la clave para el equipo teutón será no perder la paciencia, pues es muy probable que Spalleti, técnico del Zenit, teje una telaraña en la retaguardia para evitar el contragolpe letal del Dortmund. Por tanto, es muy probable que plantee un encuentro más defensivo, donde no podrá contar con Danny, uno de sus hombres con más talento. Hulk, Rondón y Kerzakhov pueden ser sus referencias en ataque.

Por la lógica que se está cumpliendo en estos octavos de la Champions (en las cuatro idas disputadas hasta el momento se ha impuesto el bloque visitante), el conjunto de Klopp debería mostrar su mejor calidad global y, sobre todo, la conjunción. El sistema y muchos jugadores llevan tiempo jugando juntos bajo la misma batuta, y en partidos como estos es cuando sobresalen los automatismos que deciden a favor los detalles que decantan choques igualados y ajustados como se presume que será este en San Petersburgo.

Lógico: Ganador Borussia Dortmund. 1.82

A pesar del nivel ofensivo que demuestra muy a menudo el ataque del Dortmund, la predisposición de Spalleti está diseñada para no dejar espacios y evitar las transiciones rápidas de un rival que es extremadamente peligroso por su velocidad y por la cantidad de jugadores que llegan al área adversaria. Esta vez les va a costar más.

Posible: Empate en la primera parte. 2.30

Para la bomba nos fijamos en el mercado de goleadores. Un duelo que puede ser cerrado pueden decidirlo acciones puntuales o jugadas de calidad que suelen protagonizar los mejores delanteros. En los dos equipos hay talento de sobras para hacer goles, aunque la cuestión es si habrá muchas oportunidades para lograrlos. Si hay, está claro que el Borussia seguramente tenga más posibilidades de hacerlos.

Bomba: Marcará Reus. 2.55

Publicado en Fútbol

Artículos relacionados