Se acabó el show de All-Star. Muy bonito el espectáculo, una jornadas de distensión para los jugadores, pero por fin vuelve la auténtica NBA. Encaramos la fase decisiva de la liga regular y empieza la batalla final para entrar en los «play-off», o estar en la mejor situación para afrontarlos. Y es que nada puede sustituir a la competición de verdad.
CHARLOTTE BOBCATS-ORLANDO MAGIC 01h05
Lógico: Total de puntos – Menos de (197.0). 1.91
Los Orlando Magic reciben en el Amway Center a los Bobcats de Charlotte. Dos equipos en apuros que vienen de caer derrotados en la última jornada disputada en la NBA. Los Magic perdieron contra los Hawks de Atlanta y los Bobcats ante los Indiana Pacers. Nos fijamos en el total de puntos posibles para este partido. La suma total de la puntuación media de ambos equipos nos da 186 puntos (91.5 y 94.7). Teniendo en cuenta los puntos encajados por cada equipo el «cut» seria de menos de 197 puntos.
TORONTO RAPTORS-WASHINGTON WIZARDS 01h05
Posible: Hándicap Washington Wizards (-6.5). 2.60
Los Washington Wizards reciben a los Toronto Raptos en un partido entre equipos de la Conferencia Este. Las estadísticas de ambos equipos están muy equilibradas. Los Wizards tras cuatro victorias consecutivas perdió la última jornada frente a los Pistons. Mientras que los Raptors llevan cuatro victorias consecutivas ante Knicks, Nuggets, Hornets y Pacers. El factor cancha puede jugar un papel importantísimo para desequilibrar la balanza hacia el equipo local, los Wizards.
SAN ANTONIO SPURS-SACRAMENTO KINGS 04h05
Bomba: San Antonio Spurs gana de 10 a 13 ptos. 6.00
Los Kings de Sacramento reciben en el Power Balance Pavilion a los San Antonio Spurs. Difícil papeleta para los de Sacramento que reciben al segundo clasificado de la NBA con unos datos estadísticos muy superiores. Los Kings vienen de perder ante Mavericks y Grizzlies, mientras que los Spurs llegan a este partido tras ganar a Cavaliers, Bulls y Nets. Noventa por ciento de victorias cuando juega fuera de su cancha, los Spurs tienen un potencial de eficacia altísimo de 105 puntos. Todo hace indicar que esta superioridad se acabará trasladando finalmente en el marcador.