AUXERRE-NIORT 20h55
Lógico: Gana Auxerre. 1.91
L’Abbe-Deschamps, un estadio que ha vivido partidos de la Liga de Campeones, zozobra esta temporada con su equipo en la zona baja de la tabla de la Ligue2. El Auxerre es 16º y coquetea con el descenso, como su rival de turno, el Niort (17º). Los locales, que no han ganado ninguno de sus 6 últimos partidos, necesitan sumar tres puntos que les permitan respirar un poco.
CAEN-MONACO 20h55
Posible: Gana Monaco. 2.70
Partido clave en el Michel d’Ornano entre el cuarto y el segundo clasificado de la Ligue2. Los locales, pese a su buena ubicación en la tabla, ya han caído tres veces en su estadio. Por su parte, los de Ranieri son el segundo mejor equipo a domicilio (14 puntos y 4 victorias). El técnico italiano fundamenta sus opciones de regresar a la máxima categoria del futbol francés en los goles del senegalés Ibrahima Touré, pichichi con 14 dianas.
LILLE-TOULOUSE 21h00
Bomba: Marca Wissam Ben Yedder. 3.00
Acabado su periplo en Champions, los locales vuelven a centrarse en la Ligue1 y en ganarse el crédito de su afición que los ha silbado en sus últimos partidos en casa (Valencia y Bastia). El Lille es úndecimo en la clasificación y el Toulouse, noveno. Pero los visitantes llegan al partido en dinámica negativa y con bajas de peso. Resultado incierto y nos la jugamos con un goleador: Wissam Ben Yedder. El pequeño delantero francés de origen tunecino ya ha mojado en 9 ocasiones esta temporada.