Domingo con tres grandes finales en el tenis mundial. Buenos Aires, Marsella y Memphis, vivirán hoy tres buenas finales. David Ferrer intentará ganar su segundo torneo del año, tras vencer hace algo más de un mes en Auckland. Se enfrenta en el Open ATP 250, a Stanislas Wawrinka. En Marsella, dentro del Open 13, interesante final entre dos Top10, Tomas Berdych y el francés Jo-Wilfred Tsonga. Y por si no tuvieramos suficiente, otra final en Memphis con Feliciano López de protagonista que tendrá de contrincante al japonés Key Nishikori.
DAVID FERRER – STANISLAS WAWRINCA 18h00
Lógico: Gana David Ferrer por 2 sets a 0. 1.72
David Ferrer jugará la tercera final consecutiva en Buenos Aires ante Stanislas Wawrinka. El alicantino puede conseguir esta tarde en el ATP 250 Copa Claro, que se disputa en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires, su segundo torneo del año tras el conseguido, hace poco más de un mes, en Auckland. Ferrer superó en semifinales a Tommy Robredo con un contundente 6-3, 6-2. El suizo Stanislas Wawrinca, impidió una final española, tras derrotar a Nicolás Almagro por 6-3 y 7-5. David Ferrer es el número 4 del mundo y cabeza de serie número 1 del torneo, y Stanislas Wawrinca es el número 17 del ranquing ATP.
FELICIANO LÓPEZ – KEI NISHIKORI 22h00
Posible: Gana Kei Nishikori por 2 sets a 1. 4.20
Feliciano López disputará en Memphis su octava final en su carrera. De ganar a Key Nishikori sería su tercer título de su vida tenística (2010 en Johannesburgo y 2004 en Viena). No lo tendrá nada fácil ante el japonés Kei Nishikori, y eso que en la única vez que se han enfrentado , en Barcelona, Feliciano ganó al nipón en 2011. Feliciano López llega a la final de Memphis (USA) tras eliminar en semifinales al uzbeko Denis Istamin por 6-2, 3-6 y 6-3. Menos esfuerzo tuvo que hacer Kei Nishikori que se benefició en el partido de semifinales de la retirada del estadounidense Jack Sock al final del primer set que acabó 6-4 favorable al nipón. Feliciano es el número 47 del mundo, y Nishikori ocupa el puesto 22 del mundo.
TOMAS BERDYCH – JO-WILFRED TSONGA 14h15
Bomba: Total de juegos entre 23 y 25. 6.50
Dos Top10 en una final, siempre es de agradecer. El Palacio de Deportes de Marsella verá esta final del Open13 entre Tomas Berdych y su compatriota Jo-Wilfred Tsonga. Para Berdych su mejor puesto en este torneo francés ha sido pasar los cuartos de final en el 2011. Tsonga ganó el torneo en 2009. Ambos tenistas se han enfrentado en cinco ocasiones , todos ellos en pista dura, y el resultado es favorable al checo 4 a 1. Tomas Berdych eliminó en semifinales a Dimitry Tursunov por 6-2 y 6-1. Jo-Wilfred Tsonga superó el cuadro de semifinales venciendo a su compatriota Gilles Simon por 6-2 y 6-2. Berdych y Tsonga son los números 6 y 8 del mundo, respectivamente.