ESLOVENIA-EGIPTO 19h00
Lógica: Eslovenia con hándicap -4.5. 1.85
El partido más desequilibrado de la jornada. Los balcánicos han hecho una primera fase impecable (5 de 5 y líderes del grupo C) y se les verán con el último equipo no europeo superviviente en el campeonato. Los faraones perdieron de 4 con Croacia, de 5 contra España y de 9 contra Hungría. El «equipo de los Héroes», como se hacen llamar los eslovenos, parte como claro favorito.
HUNGRÍA-POLONIA 21h30
Posible: Gana Polonia. 2.30
Sobre el papel, el partido de octavos más igualado. Los húngaros, terceros del grupo D por detrás de Croacia y España, se enfrentan a unos polacos que fueron segundos del grupo C por detrás de Eslovenia. Nagy será el líder de los magiares, que han sucumbido contra rivales de buen nivel. Polonia se basa en un juego ofensivo más colectivo (Jaszka, Jurecki..). La porteria puede decidir: Mikler y Tatai (los húngaros) han rendido a un nivel excelente pero Szmal (el polaco) es un seguro de vida.
SERBIA-ESPAÑA 19h00
Bomba: Gana Serbia. 10.00
Todo está preparado para que los de Valero Rivera pasen a los cuartos de final y se enfrenten a Alemania. Por ser el anfitrión, por el apoyo de los aficionados y por potencial balonmanístico. Pero la verdad es que los balcánicos tienen sus opciones. Lanzadores terribles como Vujin o Ilic, un puñal en el extremo (Nikcevic), buena portería (Stanic) y el espíritu competitivo propio de los serbios y que encarna su seleccionador (el mítico Vukovic). Los últimos partidos entre Serbia y España se han decidido prácticamente a cara o cruz.