Tras los dos primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Bahrein, queda claro que es Kimi Räikkönen y los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, los mejores situados para conseguir mañana la «pole position» de cara a la carrera del domingo. Aunque hemos de tener en cuenta que Fernando Alonso, cuarto en la primera jornada, está a tan sólo una décima de los tres primeros. Los ferraristas pueden estar tranquilos. Si en su vuelta rápida no hubiera encontrado tráfico, quizá habría quedado uno o dos puestos por delante.
Lógico: Sebastian Vettel consigue la «pole». 2.50
El circuito de Bahrein es favorable a los Red Bull, un bólido con una excelente tracción que se adapta muy bien a un trazado con un asfalto en el que la arena del desierto siempre está presente. Si además, tenemos en cuenta que Sebastian Vettel suele reservarse alguna décima bajo la manga de cara a la Q3, debemos de hacer caso a la opinión de las apuestas.
Posible: Fernando Alonso consigue la «pole». 6.00
El Ferrari de este año nada tiene que ver con el de los anteriores. Fernando Alonso dispone de un fórmula1 capaz de conseguir el cronómetro mas rápido a una sola vuelta. En los primeros libres ha conseguido la cuarta posición, muy cerca del tercer clasificado, Vettel, pero en una vuelta en la que ha encontrado mucho tráfico y le impedido hacer un mejor tiempo.
Bomba: Kimi Räikkönen consigue la «pole». 6.00
No hay duda de que este año Räikkönen está haciendo una gran temporada en los tres grandes premios que se llevan disputados. El piloto de Lotus ha finalizado primero tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres en Bahrein. El excelente tratamiento de los neumáticos por parte de su monoplaza y la buena tracción del Lotus le hacen ser uno de los candidatos a la Q3, y, por que no, a la carrera.
HORARIOS GRAN PREMIO DE BAHREIN:
Sábado | Clasificación | 13h00 |
Domingo | Carrera | 14h00 |