Tras los dos encuentros de aperitivo que se jugaron ayer, hoy se completa la jornada 14 de la Premier League. Ocho encuentros en total, de los que vamos a elegir seis. Para no variar nuestra blog habitual de «lógico», «posible y «bomba», lo vamos a dividir en dos bloques. Uno con los equipos con más posibilidades de jugar el título y el segundo, que «colgaremos» a continuación, con tres partidos más.
MANCHESTER UNITED-WEST HAM 21h00
Lógico: Marcarán ambos equipos. 1.80
El United recuperó el liderato el pasado fin de semana que había perdido en la anterior jornada, tras su sorprendente derrota en Norwich. De seis partidos en Old Trafford solo el Tottenham ha conseguido llevarse puntos, en este caso concreto, tres. El West Ham no está haciendo una mala campaña, pero parece difícil que los hombres de Ferguson se dejen sorprender como hace un par de semanas. Pero eso no quiere decir que ambos equipos no marquen. De hecho los «red devils» han encajado 18 goles en 13 partidos y son el 11º equipo más goleado del campeonato.
CHELSEA-FULHAM 20h45
Posible: Mas de 2.5 goles y 4-6 tarjetas. 3.75
Un derby londinense más, otra vez con Rafa Benítez en el banquillo de Stamford Bridge, que el pasado domingo no tuvo precísamente una recibimiento caluroso por parte de su nuevo público. El Chelsea está ya a cinco puntos del líder y si ya el entorno está viciado, esta distancia supone más presión todavía. Y delante va a tener un equipo motivadísimo como es el Fulham, que además nunca se da por vencido. Es posible que se marquen tres goles, aunque huele a partido duro, trabado y con unas cuantas tarjetas. De 4 a 6 es el promedio en los últimos 10 enfrentamientos entre estos dos equipos.
WIGAN-MANCHESTER CITY 21h00
Bomba: Manchester City irá perdiendo y acabará ganando o empatando el partido. 4.75
A Roberto Martínez ya le llaman el hombre milagro por el rendimiento que le está sacando al modestísimo Wigan. Si encima hoy es capaz de vencer al vigente campeón y único equipo imbatido en la Premier, le acabarán dedicando una estatua delante de la tribuna del DW Stadium. Nada es imposible, pero lo normal, como mínimo, es que el City saque algún punto. Pero en muchos partidos le ha tocado ir a remolque en el marcador y de ahí que no hay ninguna razón para que esa tónica no se vuelva a repetir.