Tras el alud de encuentros de laS últimas madrugadas, hoy solo se juegan dos partidos en la NBA. El de Dallas en San Antonio y el de los Knicks en Portland. De ahí que como nos quedamos cojos por un partido, completamos nuestras habituales apuestas de «Basket-USA» con uno de los choques más interesantes de la NCAA I-A. Precísamente empezamos con él.
MARYLAND TERRAPINS-WAKE FOREST DEMON DEACONS 00h05
Lógico: Hándicap Maryland Terrapins (-5.5). 1.91
Partido correspondiente a la Atlantic Coast. Maryland está situado en la mitad de la tabla con 20 victorias de 27 partidos. Pero ha perdido los dos últimos uno, de ellos en la prórroga. Ahora le toca jugar con Wake Forest, penúltimo en la tabla con solo 13 victorias, aunque una de ellas en la última jornada ante Virginia Tech, el colista. Pese a su reciente tendencia negativa, los Terrapins parten como favoritos y lo normal sería su victoria por un mínimo de 6 puntos. Pero ya hemos comentado en muchas ocasiones que en la NCAA la lógica no es un indicativo demasiado fiable.
DALLAS MAVERICKS-SAN ANTONIO SPURS 01h05
Posible: Danny Green anota 16 puntos, ó más y gana San Antonio. 2.62
Los Spurs comienzan a notar la notable ausencia de Tony Parker en determinados encuentros. Como mínimo parecen más irregulares. Son capaces de ganar fácil a los Thunder y horas después caer estrepitósamente en Minnesota. Manu Ginobili ha cogido las riendas del equipo, pero depende del estado de forma y la capacidad anotadora de hombres comoDanny Green. Su promedio de puntos es de 9.4. Veremos si hoy anota 16. Delante va a estar Dallas, que se está jugando sus últimas bazas para conseguir una plaza en los «play-off» y que encadena 4 victorias consecutivas.
NEW YORK KNICKS-PORTLAND TRAILBLAZERS 03h35
Bomba: Margen de victoria New York Knicks 4-6 ptos. 9.50
LaMarcus Aldridge, Victor Claver, Sasha Pavlovic y Elliot Williams pueden ser bajas en Portland. Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Amar’e Stoudemire y Rasheed Wallace, no jugarán con los Knicks. Ante este panorama el partido se convierte en un cara o cruz a la hora de realizar un pronóstico. Tras 3 derrotas en 4 partidos y aunque sea con los suplentes del suplente, a los Knicks ya les toca dar una alegría a sus seguidores. Pero Portland, en casa, no se lo pone fácil a nadie.