Tras el alud de encuentros de la última madrugada, hoy solo se juegan dos partidos en la NBA. Perdón, dos «partidazos»: Knicks frente a Thunder en el Madison y los Clippers que visitan a los Nuggets. De ahí que como nos quedamos cojos por un partido, completamos nuestras habituales apuestas de «Basket-USA» con uno de los choques más interesantes de la NCAA I-A. Precísamente empezamos con él.
VIRGINIA CAVALIERS-FLORIDA ST. SEMINOLES 01h00
Lógico: Hándicap Virginia Cavaliers (-4.5). 1.91
Partido correspondiente a la Atlantic Coast. Florida y Virginia pasan por un momento de absoluta irregularidad. En los últimos cinco encuentros ambos han cosechado tres derrotas y dos victorias. El hecho de que los Cavaliers lleven cinco triunfos más después de 29 partidos disputados, les otorga a los visitantes la condición de favoritos según los «bookmakers» americanos. Les haremos caso, aunque todo tiene pinta de que estamos ante un partido muy igualado.
OKLAHOMA CITY THUNDER-NEW YORK KNICKS 02h05
Posible: Kevin Durant anota 30 puntos ó más y gana Oklahoma. 2.75
Duelo por todo lo alto en el Madison Square Garden entre dos equipos que optan al título. Ambos son segundos en sus respectivas conferencias y su dinámica de resultados en los últimos cinco partidos es idéntica: cuatro victorias y una derrota. El partido, además, se había bautizado ya como el duelo de los bombarderos: Carmelo Anthony vs Kevin Durant. Pero solo un milagro podría darnos este placer. El jugador de los Knicks está lesionado y las posibilidades de verlo jugar esta madrugada son casi nulas.
LOS ANGELES CLIPPERS-DENVER NUGGETS 04h35
Bomba: Margen de victoria Denver Nuggets 7-9 ptos. 8.00
Complicado lo van a tener los Clippers en el Pepsi Center. Los Nuggets han puesto la directa en las últimas semanas y encadenan una victoria tras otro. No obstante, tampoco es que los Clippers estén en un mal momento de forma, si exceptuamos el tropezón en casa ante los Thunder, que siempre entra dentro de los posible dada la calidad del rival. A priori estamos ante un choque de trenes en un partido tan interesante con el de New York. Lástima del horario.