Este fin de semana comienzan los clásicos amistosos de rugby. Las selecciones del hemisferio sur visitan el norte devolviendo la visita del pasado verano. En dichos encuentros ya hubo algunas sorpresas. Escocia ganó a Australia, Inglaterra arrancó un empate a Sudáfrica e Irlanda estuvo a punto de dar la sorpresa en Canterbury.
FRANCIA-AUSTRALIA 21h00 (10 NOV)
Lógico: Francia gana. 1.62.
Antes se decía que Australia era capaz de lo mejor y de lo peor, pero ahora podríamos decir que solo son capaces de lo peor. Desde el pasado mundial no levantan cabeza y los rumores de problemas internos van a más. Francia sigue en su proceso de ensamblaje tras la salida de Marc Lièvremont. Las buenas sensaciones del pasado Seis Naciones deben de confirmarse.
IRLANDA-SUDÁFRICA 18h30 (10 NOV)
Posible: Irlanda gana. 3.00
Irlanda no es precisamente el máximo favorito, pero las buenas sensaciones que transmitieron en su visita a Nueva Zelanda el pasado junio, hacen que su victoria ante los sudafricanos sea posible. Suráfrica ha estado muy flojo en el pasado Rugby Championship (antiguo Cuatro Naciones) y está inmerso en un profundo cambio generacional.
ITALIA-TONGA 15h00 (10 NOV)
Bomba: Tonga gana. 5.00
Italia recibe a Tonga que no ha jugado un partido oficial desde el pasado mundial de Nueva Zelanda. Pero su último encuentro en dicha competición, lo ganó ante la que fue la finalista, Francia. Italia sigue en su eterna mejora, que nunca llega al final. Además, el último encuentro contra un rival de nivel, Argentina, se saldó con una derrota. Los años de la que hasta ahora han sido su garantía, la delantera, cada vez pesan más.