BOSTON CELTICS-PHILADELPHIA 76ERS 01h05
Lógico: Hándicap Philadelphia 76ers (+1.0). 1.91
Enfrentamiento directo de dos equipos de la misma división (División Atlántica de la conferencia Este). Los 76ers son los octavos en la clasificación de la NBA, mientras que los Celtics ocupan la 14 posición. Echando mano de las estadísticas, siempre tan valiosas en el mundo de la canasta, observamos que los 76ers ganan el 60 % de sus partidos en Philadelphia, mientras que los Boston Celtics ganan un 57% de los partidos fuera de casa. Lo cual nos hace preveer que el partido será muy igualado, y que puede decantarse por el factor pista hacia los 76ers.
CHICAGO BULLS-DETROIT PISTONS 01h35
Posible: Hándicap Chicago Bulls (-7.5). 3.00
Los Pistons ocupan el puesto 25 de la clasificación de la NBA, y los Chicago Bulls el 16. Sobre la pista del The Palace of Aurburn Hills, debería notarse el potencial anotador de los Bulls, con una media por partido de 111 puntos, por 89 los Pistons. A este importante dato, hemos de añadir las lesiones de importantes anotadores de los Bulls, Richard Hamilton y Derrick Rose, lo que puede equilibrar un poco más el partido, aunque sin estos dos jugadores los Bulls tienen una media de 94 puntos,
LOS ANGELES LAKERS-OKLAHOMA CITY THUNDER 03h35
Bomba: Hándicap Los Angeles Lakers (-2.5). 4.75
En el Chesapeake Energy Arena se enfrentan los Thunders a los Lakers, lo que es lo mismo, el cuarto clasificado de la NBA contra el decimonoveno. Ambos equipos vienen de ganar a los Brooklyn Nets y a los New Orleans Hornets, respecticamente. Durante la presente temporada los Thunders han ganado en su cancha el 80 % de sus enfrentamientos, y los Lakers sólo han conseguido vencer en un 20% de sus partidos fuera de Los Ángeles. Hay que tener en cuenta las lesiones de los Lakers: Pau Gasol, Steve Blake y Steve Nash. La bomba, una victoria de los Lakers.