Llega la hora de la verdad en la NBA. Tras la fase regular, este sábado comienza la lucha por el anillo a través de los play-off. Las franquicias se disputarán el título con series al mejor de siete partidos. Si en la Conferencia Este, Miami se presenta como el gran favorito, en la Oeste parten con este cartel Oklahoma y San Antonio, pero atención a los Nuggets, los Clippers y los Memphis. Bienvenidos al espectáculo de los play-off.
BOSTON CELTICS-NEW YORK KNICKS 21h05
Lógico: Hándicap New York Knicks (-6.5). 1.91
El Madison Square Garden se prepara para acoger el debut de New York en los play-off 2013. Los Knikcs, segundos de la fase regular en la Conferencia Este, se ven las cara con los Celtics, séptimos. El gran argumento de New York es Carmelo Anthony, máximo anotador de la temporada y en un gran momento de forma. Los Celtics se tiene que amparar en los incansables Kevin Garnett y Paul Pierce. En los ‘head-to-head’ de la campaña ganan los Kincks por 4-2. New York sólo ha perdido dos de sus últimos 10 choques; los Celtics, seis.
CHICAGO BULLS-BROOKLYN NETS 02h05
Posible: Ganador del partido Chicago Bulls. 2.65
Otro choque de la Conferencia Este. Brooklyn, cuarto en la fase regular, recibe a Chicago, quinto. Los Nets tienen a favor el factor cancha, pero la serie se presenta equilibrada. En los duelos del curso entre ambas franquicias, ninguna ha llegado a los 100 puntos y el balance es de 3-2 para los Bulls, que llegan a los play-off con cinco victorias y cinco derrotas en sus últimos 10 compromisos. Los Nets saldaron las 10 últimas jornadas de la liga regular con siete victorias y tres derrotas.
GOLDEN STATE WARRIORS-DENVER NUGGETS 23h35
Bomba: Margen de victoria Denver Nuggets (7-9 puntos). 7.00
Duelo de octavos de final en la Conferencia Oeste. La serie empieza en Denver. Los Nuggets, terceros en la fase regular, se miden a los Warriors, sextos. En los cara a cara del curso gana Denver por 4-1. Se trata de dos equipos que anotan muchos puntos. Los Nuggets llegan a los play-off tras ocho victorias y dos derrotas en sus 10 últimos encuentros. El balance de Golden State en las últimas 10 jornadas de la liga regular es de seis triunfos y cuatro derrotas.