Falta poco más de un mes para el inicio de la mejor liga del mundo. La Liga vuelve con gran ilusión y con los 2 grandes como máximos favoritos, seguidos muy cerca por un Atlético de Madrid que promete competir hasta el final.
Fútbol Club Barcelona
El Barcelona de Messi se proclamó campeón por segunda temporada consecutiva gracias en gran parte a la tripleta atacante apodada la MSN y formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior. Una temporada más, los 3 astros seguidos de la columna del equipo desde hace muchos años, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y compañía, confían en repetir título y demostrar su dominio sobre el fútbol doméstico una vez más.
- En los últimos 20 años, el Barcelona ha ganado 10 campeonatos.
- La MSN es una de las mejores delanteras del mundo,
- Luis Enrique puede igualar a Pep Guardiola con 3 títulos de liga.
- Iniesta y Messi han ganado un total de 8 campeonatos ligueros.
- El Barcelona cuenta con 24 ligas en sus vitrinas.
Real Madrid
El equipo blanco, dirigido desde enero por Zinedine Zidane, tiene una cuenta pendiente en La Liga. De las últimas 8 temporadas, el conjunto de la capital de España, sólo ha sido capaz de ser el mejor equipo nacional en una ocasión. Si bien durante las últimas 3 campañas, el Real Madrid ha tenido más éxito en la Champions League, conquistando 2 de las 3 últimas ediciones.
- De la actual plantilla, sólo Sergio Ramos y Pepe han ganado más de una vez el título doméstico.
- Zinedine Zidane ganó una única vez el trofeo, en la temporada 2002-2003.
- Hace 4 temporadas que los blancos no son el mejor equipo de la competición española.
- Club con más títulos de campeón, un total de 32.
Atlético de Madrid
Una temporada más, los outsiders al título. Desde 2014, año que fue campeón, los atléticos han disputado y plantado cara a los 2 gigantes (Barcelona y Real Madrid). Con un equipo muy trabajado, la fuerza de los madrileños reside en la solidaridad y la intensidad. Juegue contra quien juegue, el Atleti es una escuadra muy difícil de ganar.
- Antoine Griezmann es la estrella del equipo y quien dirige el juego ofensivo.
- Koke Resurección y Gabi Ferndández son los pulmones del mediocampo y su aportación al equilibrio colectivo es fundamental.
- Diego Godín es el mariscal de la defensa y protege a Jan Oblack, uno de los mejores arqueros del mundo.
- El liderazgo de Diego Pablo Simeone es vital para el funcionamiento del equipo.