Sevilla – Shakhtar Donetsk; 21:05, jueves, 5 de mayo de 2016.
Eliminatoria muy decantada para el Sevilla tras el 2-2 de la ida. Tras ir por detrás en el marcador, gran parte del encuentro, el Sevilla consiguió marcar el gol del empate a pocos minutos para el final del partido. El Sevilla tiene muy cerca la tercera final consecutiva en la Europa League. La clasificación del Sevilla a la final de Basilea se paga a 1.23. Por su parte, el Shakhtar debe ganar el partido o bien empatar, al menos, a 3 goles. Tarea complicada para el conjunto ucraniano. Si el Shakhtar pasa la eliminatoria se pueden ganar 40€ con 10€.
La dinámica del Sevilla en la Liga BBVA y en la Europa League es realmente irregular. Tan sólo ha ganado 1 de los últimos 5 partidos disputados, y lo peor de todo, no sabe lo que es ganar fuera del Sánchez Pizjuan. En toda el campeonato de liga, no ha conseguido ganar como visitante, dato muy sorprendente, teniendo en cuenta el nivel y el rendimiento mostrado como local. El ya finalista de la Copa del Rey, partido que enfrentará al equipo hispalense con el Barcelona, debe mostrar su mejor versión para ser un año más, finalista de la segunda competición más importante de Europa. La gran esperanza ofensiva del Sevilla, reside en el goleador francés, Kevin Gameiro, con 5 goles es el máximo goleador del equipo andaluz en Europa. Si Kevin Gameiro marca el primer gol del partido y el Sevilla gana el partido.
Liverpool – Villarreal ; 21:05, jueves, 5 de mayo de 2016.
El partido de ida ofreció un gran espectáculo entre 2 equipos que buscan la portería rival en todo momento. Tras 90 minutos de igualado juego pero con las mejores ocasiones de gol para el Villarreal, Adrián López, consiguió adelantar al equipo amarillo y de esta manera conseguir ventaja en la eliminatoria. Ese solitario gol hace que el Villarreal sea mucho más favorito para el pase a la final. El pase a la final por parte del Villarreal se paga a 1.58. El partido de vuelta se espera parecido al de ida, tan sólo por la salvedad que el Liverpool ofrecerá más recursos ofensivos, en busca del gol. Se espera que Anfield sea un infierno.
El recorrido de los últimos partidos de los reds es muy irregular, octavo clasificado en la Premier League y con pocas posibilidades de jugar competición europea el próximo año. No ha conseguido la victoria en los últimos 3 encuentros. El Villarreal, por su parte, tras una serie de malos resultados en la Liga BBVA, ha vuelto a la senda del triunfo, tras la contundente victoria en Mestalla, ante el Valencia por un valioso 0-2, mostrando un gran nivel de juego, aunque la mayoría de jugadores eran suplentes. Tras quedarse sin marcar, en el partido de ida, Cedric Bakambu, con 9 goles, debe marcar la diferencia.