Catorce años después, volvemos a tener un «Miniclásico». El Barça B visita en cuestión de menos de una hora al R. Madrid Castilla, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Un duelo que no puede dejar indiferente a nadie, y que va a medir las fuerzas de las dos mejores canteras del futbol español. Un partido que como ocurre en los «clásicos» de los mayores tiene también a dos grandes figuras, en este caso todavía por pulir: el madridista Jesé y el Barcelonista Deulofeu. Los dos equipos vienen de un inicio de Liga con derrota. Los madridistas perdieron en el Madrigal (2-1), y el equipo de Eusebio sucumbió en en Mini contra el Almeria (4-5), a pesar del «hat trick» del mencionado Deulofeu.
Y es que desde la temporada 96/97, en la que los dos conjuntos firmaron su descenso a Segunda B, no habían vuelto a cruzar sus caminos en Liga. Será un partido especial, más aún porque llega entre los dos partidos de los ‘mayores’ en la Supercopa de España. Los dos últimos enfrentamientos hace ahora 14 años, fueron en un play-off. Estaba en juego el ascenso a Segunda División A, que lo acabaron consiguiendo los azulgrana, entrenados en aquella época por Josep Mª Gonzalvo, y en el que jugaban Xavi y Puyol.
El pronóstico es de lo más incierto, aunque el factor campo da como ligeramente favorable el R. Madrid Castilla. Su victoria se paga exactamente a 2 euros por euro. El empate se cotiza a 3’60, y el triunfo azulgrana a 3’20. Asimismo se preveen goles. El +2’5 se paga a 1’53, y el -2’5 a 2’37. Todo un indicativo.